Distinguirán a referentes en DDHH de Mendoza

La Universidad los reconocerá por su compromiso en la defensa y denuncia de violaciones a los derechos humanos. Será el lunes 6, a las 19.30, en el Parque de la Memoria, Verdad y Justicia.

02 de diciembre de 2021, 13:05.

imagen Distinguirán a referentes en DDHH de Mendoza

La UNCUYO distinguirá a referentes en Derechos Humanos de Mendoza.

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo entregarán un reconocimiento a referentes de Organismos de Derechos Humanos de la Provincia que pertenecen a la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, Mendoza y a la Asociación de ex Presas y Presos Políticos de Mendoza. Además, son integrantes de diferentes colectivos sociales que bregan por la defensa y denuncia de violaciones a los derechos humanos, no solo en Mendoza, sino también a nivel nacional e internacional.

Así, se distinguirá a Elda Isabel Güinchul, Oscar Martín Guidone, Sofía Alicia D’Andrea, Mariú Carrera, Silvia Ontivero, Rosa Antonia Pérez, Sara Judith Gutiérrez, Juan Eduardo Bonoldi, Susana Blejman, Eugenio París, Ramón Alberto Córdoba y Luis Gabriel Ocaña.

En la ocasión, también se otorgará una mención especial a Vilma Rúpolo, quien además de ser profesora de la Facultad de Artes y Diseño, forma parte de los Organismos de DDHH. Es un reconocimiento que se da a partir de las acciones realizadas, durante más de una década, por los referentes en DDHH en las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales y Educación en el marco del proyectoLa Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de Identidad y Memoria colectiva”, perteneciente a Secretaría Académica del Rectorado. Este proyecto incluye talleres en distintos formatos, elaboración de materiales didácticos, seminarios, cátedras, entre otras propuestas que desarrollan los referentes en la Casa de Estudios.

El acto se concretará el lunes 6 de diciembre a las 19.30, en el Parque de la Memoria, Verdad y Justicia del Campus (frente al Rectorado) y se transmitirá por el canal de Youtube de la Secretaría Académica el viernes 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.