Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinguirán a Madres de Plaza de Mayo de Mendoza

María Assof de Domínguez, Margarita Guerrero de Barrera Oro y Agustina Elcira Corvalán de Vera se convertirán en integrantes honorarias del Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCUYO. Será el miércoles 16 a las 11.30, frente al mural ubicado entre las facultades de Políticas y Artes.

14 de marzo de 2016, 15:14.

imagen Distinguirán a Madres de Plaza de Mayo de Mendoza

Las Madres mendocinas en su ronda de los jueves en la Plaza San Martín. (Foto Gentileza Cristian Martínez)

Por su destacada labor en la defensa de los derechos humanos y su trascendencia en la trayectoria del movimiento de mujeres de América Latina, el instituto de Estudios de Género y Mujeres (Idegem) de la UNCUYO reconocerá a Madres de Plaza de Mayo de Mendoza.

Se trata de María Assof de Domínguez, Margarita Guerrero de Barrera Oro y Agustina Elcira Corvalán de Vera, quienes se convertirán en integrantes de ese Instituto al recibir la membresía honoraria.
 
En la ocasión actuará el dúo Plana-Martí con la obra Madres, de Vilma Rúpolo, a cargo de las bailarinas Natacha Gabrielli, Marcela Nadal y Laura Morales y se entregará una pieza en cerámica de la artista Anita Lópes.

El acto se realizará en conmemoración del día Internacional de las Mujeres. 

La cita es el miércoles 16 de marzo, a las 11.30, frente al mural ¡Presente!, en la pared Sur de los Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT), que se ubica entre las facultades de Ciencias Políticas y de Artes y Diseño.

Organiza el Idegem y colaboran el área de Derechos Humanos y Género de Ciencias Políticas y la facultad de Artes y Diseño.

Para más información, escribir al correo del Instituto idguncuyo@gmail.com 

Contenido relacionado