Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinguieron a egresada de la UNCuyo que participó en el ARSAT-1

Se trata de la ingeniera en Mecatrónica Paula Rotondo quien fue reconocida por el Senado Provincial por su participación en el proyecto espacial que puso en la órbita el primer satélite de telecomunicaciones geoestacionario del país.

05 de enero de 2015, 11:55.

imagen Distinguieron a egresada de la UNCuyo que participó en el ARSAT-1

De izq. a der.: Paula Rotondo, José Balacco, Jorge Palero, la madre de Altieri y el secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo, Benito Parés.

La Cámara de Senadores de Mendoza decidió distinguir y declarar de interés provincial la actividad científica que desarrollaron los profesionales Paula Rotondo y Cristian Altieri en el proyecto ARSAT-1, el primer satélite de telecomunicaciones geoestacionario que Argentina lanzó al espacio desde la Guayana Francesa en un cohete Ariane 5.

Paula Rotondo es ingeniera en Mecatrónica por la UNCuyo y viene trabajando hace 7 años en el desarrollo del software y control del satélite argentino a través del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP). Mientras que el ingeniero de la UTN, Cristian Altieri, formó parte del ARSAT-1 desde sus comienzos, y desde hace 4 años está dedicado a la Infraestructura y mantenimiento de toda una estación terrena en Benavidez, Buenos Aires.

El Senado mendocino quiso destacar así la importancia de la labor científica de los profesionales quienes demostraron “capacidad para diseñar y desarrollar tecnología de primer nivel mundial”, según señala el proyecto de distinción que impulsó el legislador del Bloque Radical, Jorge Palero.

Contenido relacionado