Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertarán sobre economía circular

Andrea Nallim, cofundadora de Reciclarg Recycling Technology SA, abordará en una charla gratuita on line este modelo económico basado en la sustentabilidad, "algo de lo que todos hablan pero pocos conocen". Será el jueves 14 de mayo a las 18.

12 de mayo de 2020, 18:21.

imagen Disertarán sobre economía circular

El encuentro gratuito lo impulsa la FUNC y se ofrecerá el jueves 14 de mayo a las 18 bajo la modalidad virtual.

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) ideó para sus clientes y público en general un nuevo encuentro virtual. En esta oportunidad se explicará qué es la economía circular, un tendencia mundial que busca hacer lo más eficiente posible los procesos económico y de gestión.

La actividad es gratuita y la ofrecerá Andrea Nallim, cofundadora y directora ejecutiva de Reciclarg Recycling Technology SA e instructora y creadora del Taller de Sustentabilidad del Programa “Comunidades con Valor” impulsado por la Fundación EMPRETEC Argentina, el Banco Nación y Naciones Unidas. La profesional también es miembro de Circulab y consultora de Circulab Comunity.

La charla "Economía circular, algo de lo que todos hablan pero pocos conocen" se realizará el jueves 14 de mayo a las 18 a través de la plataforma online Zoom. Los interesados en participar deberán acceder al siguiente enlace.

Organiza la FUNC con el apoyo de Reciclarg Recycling Technology SA y la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible (MRS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Sobre la economía circular

El término "economía circular" se utilizó por primera vez en la literatura occidental en 1980 para describir un sistema cerrado de las interacciones entre economía y medio ambiente.

Es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Se trata de un modelo que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas. Este sistema se convierte así en una alternativa al actual modelo de extracción, producción, consumo y eliminación, el modelo económico lineal.

Abarca mucho más que la producción y el consumo de bienes y servicios, pues incluye entre otras cosas, el cambio de los combustibles de fósiles al uso de la energía renovable, y la diversificación como medio de alcanzar la resiliencia. 

Contenido relacionado