Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseñó un bicicletero que resalta el símbolo de la cultura mendocina

El estudiante Santiago Tourres ideó un bicicletero modular monolítico moderno y sustentable que se asemeja a las acequias. Es el ganador del concurso de diseño que impulsó la UNCUYO junto con los municipios de la Ciudad de Mendoza y de Godoy Cruz.

10 de junio de 2016, 11:43.

imagen Diseñó un bicicletero que resalta el símbolo de la cultura mendocina

Los bicicleteros urbanos se ubicarán en distintos puntos de las ciclovías de la Ciudad, Godoy Cruz y la Universidad Nacional de Cuyo.

Con su proyecto “Acequias” Santiago Tourres, un joven estudiante de Artes y Diseño, logró el primer lugar en el concurso de diseño de bicicleteros, en el que se presentaron un total de 35 propuestas.

El futuro Diseñador Industrial ideó un bicicletero modular monolítico, con una tendencia de diseño moderna y sustentable. Su figura se asemeja simbólicamente al canal y morfología típica de las acequias mendocinas. Su uso es muy sencillo, basta con apoyar lateralmente la bicicleta sobre el monolito y asegurarla con una cadena. Cada módulo puede sujetar hasta dos bicicletas.

Está hecho de material de hormigón premoldeado, lo que implica un bajo costo, fabricación rápida, e instalación inmediata. Además no necesita mantenimiento.

Los bicicleteros urbanos se ubicarán en distintos puntos de las ciclovías de la Ciudad, Godoy Cruz y la Universidad Nacional de Cuyo.

Santiago Tourres recibirá por su propuesta 20.000 pesos. También se otorgó una primera mención para el proyecto “Zarcillo” de Federico Espinoza y Diego Espinoza, y una segunda mención para “Hércules” de Adolfo Guiñazú.

La entrega del premio y las menciones se concretará el martes 21 de junio a las 17 en la Nave Universitaria.

Integraron el jurado, el secretario de Extensión Universitaria, Julio Daher; el presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza (ACUM) e integrante de PROBICI, Lucas Burgos; el  coordinador del programa “En la bici”, Javier Passera; el jefe del departamento de Ordenamiento Territorial de Godoy Cruz, arquitecto Hugo Jiménez; y la docente de Artes y Diseño de la UNCUYO, Roxana del Rosso.

Organizó el concurso el área de Industrias Creativas de la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO junto con las municipalidades de Mendoza y Godoy Cruz.

Contenido relacionado