Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseñadores industriales se reunirán en Mendoza

Los referentes Hugo Kogan, Nicolás García Mayor, Wustavo Quiroga, Ken Fonseca y el equipo mendocino Nodo 39-Laboratorio de fabricación digital, protagonizarán un encuentro el 4 y 5 de noviembre en la Nave Universitaria. La idea es ofrecer un lugar al diseñador local para que conozca mejor su campo y sus posibilidades de acción.

02 de noviembre de 2016, 09:27.

imagen Diseñadores industriales se reunirán en Mendoza

Hugo Kogan es un Diseñador Industrial argentino con gran influencia latinoamericana.

Dos días dedicados al diseño industrial es la propuesta que impulsa la Plataforma NIDO de la UNCuyo para diseñadores industriales, estudiantes, empresarios y público en general, en la búsqueda de un intercambio interactivo y profesional de ideas y proyectos.

En ese sentido referentes nacionales e internacionales expondrán temáticas vinculadas con esa disciplina, abordadas desde diversos ejes y perspectivas. Será el 4 y 5 de noviembre en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

Las actividades comenzarán el viernes a las 16 en la sala Azul con la charla de Ken Fonseca (Curitiba, Brasil); continuarán a las 18 con Wustavo Quiroga (Mendoza) y cerrarán a las 20 en la sala Verde con Nicolás García Mayor (Buenos Aires).

En tanto que el sábado 5 a las 17 en la sala Azul, la jornada abrirá con la exposición del equipo de Nodo 39 (Mendoza), y finalizará a las 19 en la sala Verde con Hugo Kogan (Buenos Aires).

Para los interesados, la acreditación se hará antes de cada charla y se entregarán certificados. Para más información, consultas y costos, comunicarse al teléfono: +54 261 153619919 o escribir al correo-e: indcreativasuncuyo@gmail.com. Sitio web: www.nidopdi.com

NIDO es una iniciativa que pretende visibilizar el diseño industrial y el potencial humano a partir del trabajo interdisciplinario entre profesionales, empresarios, estudiantes y otros sectores. Con esta búsqueda, abre un nuevo espacio para fortalecer el Diseño Industrial y las disciplinas afines en Mendoza y ofrece un lugar al diseñador mendocino para que conozca mejor su campo y sus posibilidades de acción, y ayudar en la creación de un foco de producción de diseño industrial en la Provincia.

Apunta a fomentar la importancia del diseño industrial como factor de innovación y valor agregado diferenciador en el mercado, impulsar la aplicación de soluciones -a través del diseño- a problemas cotidianos de la sociedad e incentivar el mercado del diseño y de productos.

Es una propuesta del área de Industrias Creativas de la secretaría de Extensión de la UNCuyo y para dar difusión, exhibición, intercambio y comercialización de productos y proyectos que fomenten el diseño industrial. Plantea generar un intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y tendencias acompañados de destacados profesionales en distintas áreas que complementan a esta actividad multidisciplinar.

Los expositores

Hugo Kogan es un Diseñador Industrial argentino con gran influencia latinoamericana. Diseñó alrededor de 200 productos: electrónica de entretenimiento, equipamiento corporativo, máquinas textiles, electromedicina, pequeños y grandes electrodomésticos, entre otras cosas. En 1963 inventó el famoso Magiclick, idea que desarrolló mientras se desempeñaba como director del departamento de diseño de la empresa Aurora. Actualmente es socio y director de diseño de FocusBrand y director de Kogan Legaria Anido, Consultores en Diseño.

Nicolás García Mayor es Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de La Plata. Se destaca por su trabajo en el campo humanitario; la ONU lo reconoció por diseñar un habitáculo para personas desplazadas y damnificadas por desastres naturales o conflictos bélicos. En 2010 fue seleccionado entre 15 diseñadores industriales de todo el mundo como consultor para el desarrollo de nuevos productos, representando a Latinoamérica en el Industrial Design Summit en Cannes, Francia, con más de 70 empresas líderes del mercado. En 2014 recibió el Premio Ten Outstanding Young Person of the World (TOYP), entre los 10 jóvenes más sobresalientes del mundo, entregado por la Junior Chamber International (JCI) en Leipzig Alemania.

Wustavo Quiroga egresó de la UNCuyo como Diseñador Industrial. Es especialista en Gestión Cultural. Se dedicó a recaudar información sobre la historia, trayectoria y trabajo de diseñadores industriales de Mendoza. A su vez, trabajó en proyectos como GUÓN! y ED Contemporáneo, espacios de difusión del Diseño Mendocino. Actualmente se desempeña junto a Hugo Kogan en Buenos Aires.

Ken Fonseca es un destacado Diseñador Industrial brasilero. Actualmente es profesor de Diseño en la Universidad Federal de Paraná. Desarrolló sus estudios y experiencia profesional en el campo del diseño de productos desde los ‘90. Colaboró en el Centro Brasil Design - CBD por más de 12 años. En Curitiba ideó un proyecto urbanístico y ecológico que combina los parajes naturales con una nueva y vieja tradición arquitectónica, convirtiéndose en una de las ciudades con mayor calidad de vida de Brasil y una de las más limpias de Sudamérica.

Nodo 39 - Laboratorio de fabricación digital. Es un equipo multidisciplinario que trabaja de manera colaborativa en el desarrollo de prototipos y proyectos variados, diseño, modelado 3D, prototipado electrónico, impresión 3D y cualquier otra herramienta que sea necesaria para transformar una idea en producto.

Contenido relacionado