Será en el “XVI Simposio Sudamericano de Ingeniería de la Producción (SEPROSUL)”, que se concretará entre el próximo miércoles 19 y el viernes 21 de octubre en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael.

17 de octubre de 2016, 13:07.

imagen Discutirán estrategias para la investigación y enseñanza en la ingeniería mecánica

El encuentro comienza el miércoles 19 de octubre a las 9 en Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

Frente al movimiento de integración académica entre los países de América del Sur, se realiza desde hace algunos años en la UNCuyo un encuentro para posibilitar el intercambio de experiencias y establecer estrategias para el desarrollo social de los países, la investigación y enseñanza en el área de Ingeniería Mecánica y de la Producción de esa región continental.

La actividad tendrá interés para  la comunidad científica, industrial y los sectores gubernamentales relacionados con las siguientes áreas: Ingeniería y Gestión de la Calidad; Enseñanza de la Ingeniería y gestión del conocimiento; Ergonomía, Higiene y Seguridad del Trabajo; Articulación Estado-Universidad-Empresa para la producción; Investigación, desarrollo e Innovación de procesos y productos; Inteligencia artificial, Robótica y Automatización; Investigación operativa y simulación; Gestión de proyectos; Logística y cadena de Suministro.

La idea es que la jornada se convierta en un espacio de discusión y debate para las empresas y profesionales vinculados a la Ingeniería de la Producción, el Estado en sus diversos niveles y los expertos, investigadores y docentes involucrados en la formación de los futuros profesionales del área.

La nueva edición de esta propuesta tiene una particular relevancia ya que se festejan los 25 años de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), una Red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

AUGM se creó en 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo y se consolidó compartiendo personal académico de máxima calificación, recursos materiales, instalaciones, equipamientos, laboratorios, bibliotecas, construyendo un espacio académico común ampliado, donde los obstáculos son superados y se multiplican las posibilidades de acción.

El SEPROSUL es el encuentro anual del Núcleo Disciplinario de Ingeniería Mecánica y de la Producción (NDIMP), espacio del que forma parte la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, ambos organizadores de la jornada.

La actividad se desarrollará entre el miércoles 19, a las 9 y el viernes 21 de octubre en facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.