Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Director israelí y solista mendocino en un concierto de la Sinfónica

La Orquesta actuará bajo la batuta del maestro Doron Salomon y junto al violoncellista mendocino Matías Longo. La cita es este jueves 19, a las 21.30, en el teatro Universidad.

16 de junio de 2014, 11:26.

imagen Director israelí y solista mendocino en un concierto de la Sinfónica

Los miembros del organismo artístico se presentarán en concierto este jueves 19 a las 21.30 en el teatro de la UNCuyo.

En una nueva presentación de su Ciclo 2014, la Sinfónica de la UNCuyo interpretará un repertorio que incluye “Concierto para violoncello” de Edward Elgar y “Suite nº 2 del ballet Romeo y Julieta” de Prokofiev.

La conducirá el maestro Doron Salomon, de Israel, y en la ocasión el violoncellista Matías Longo compartirá escenario con la Orquesta.

La velada es en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza), el jueves 19 de junio, a las 21.30.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de 10 a 13 y de 19.30 a 21.30, a un precio de 40 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo y a 50 pesos la general. Se otorgarán 30 entradas sin cargo para estudiantes de la Universidad que concurran con antelación al inicio de la función.

El director

Doron Salomon, director titular de la Israel Sinfonietta-Beer Sheva, es considerado uno de los directores israelíes más famosos, y con sus presentaciones ha seducido a los públicos más diversos. Fue alumno de Franco Ferrara en Siena y de Leonard Bernstein en Jerusalén.

A lo largo de su carrera dirigió importantes orquestas como la Sinfónica de Jerusalén y la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Radio France, la Orquesta Nacional de Francia, la Sinfónica de la RAI en Milán, la Sinfónica de Bamberg, la Orquesta de la Radio de Berlín, la Sinfónica de Estocolmo, la Orquesta de la Ópera de Stutgart, la Sinfónica de Gotemburgo, entre otras.

Hasta 1990 fue director titular de la Gavleborgs Symphony Orchestra y hasta 1999 de la Israel Kibbutz Chamber Orchestra y la Vogtland Philharmonie en Alemania.

El solista

Matías Longo nació en Mendoza en 1988. Comenzó sus estudios de violoncello a temprana edad con el maestro Néstor Longo con quien los continúa actualmente.

Fue becario del Camping Musical Bariloche en 2007 y 2008 tomando clases de música de cámara con Mónica Cosachov.

Participó del “Encuentro Juvenil Música Para Todos” en el que se desempeñó como primer violoncello de la orquesta. Se ha perfeccionado con reconocidos maestros como Eduardo Vasallo, Claudio Santos, Enrique Maltz, Micha Haran y Myriam Santucci, entre otros.

Obtuvo el segundo premio del concurso de violoncello “Nicolás Finoli” realizado en el marco del “Segundo Festival Latinoamericano de Violoncello” en Buenos Aires.

En sus interpretaciones utiliza un violoncello y un arco pertenecientes a “Raitman and Tubert Collection” cedidos gentilmente por Mario Tubert.

Contenido relacionado