Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán taller que combina arte y paisaje

Es una propuesta de formación gratuita para público en general, que se ofrece como parte de un ciclo de capacitaciones sobre paisajismo y jardinería. Se dictará el viernes 3 de mayo, de 9 a 13, en la facultad de Ciencias Agrarias.

02 de mayo de 2019, 14:35.

imagen Dictarán taller que combina arte y paisaje

El modo creativo del arte y sus paisajes es tema de un taller.

Comenzará a dictarse un taller que pondrá el foco en el paisaje y las emociones, los paisajes sonoros y los paisajes pictóricos. La premisa es abordar el paisaje de modo creativo a través de tres dimensiones. 

La psico-espiritual tratará el paisaje interior trazado por las propias emociones, para estudiar las emociones como elementos que configuran los vínculos del mundo interior-exterior. Lo dictará el profesor Alejandro Vázquez.

A su vez la musical se enfocará en el paisaje sonoro, para analizar paisajes sonoros, es decir lugares escuchados que nos interpelan y que interpelamos. Estará a cargo del licenciado Víctor Garay.

Por último, la artístico-expresiva remitirá a paisajes pictóricos/ acción poética sobre el paisaje de la facultad de Ciencias Agrarias. Se trazarán acciones poéticas sobre las tramas visuales del paisaje para hacer compatibles el mundo interior y el mundo exterior. Al frente estará la profesora Evelin Puri.

El taller se concretará el viernes 3 de mayo, de 9 a 13, en la facultad de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500, Luján de Cuyo). Está dirigido al público en general y se puede participar de forma gratuita con inscripción previa en el siguiente formulario: http://bit.ly/2XCX7Y7

La propuesta se inscribe en el ciclo de capacitaciones “Arte y paisaje. Paisajes y emociones; paisajes sonoros; paisajes pictóricos”, que ofrece la cátedra de Espacios Verdes de la Facultad, para formar y actualizar en el diseño de paisaje en sus diversas escalas.

Para consultas escribir al correo-e: culturauncuyo@gmail.com. Organiza la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Contenido relacionado