Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán en la UNCUYO un curso sobre Pedagogía Híbrida

El programa "¿Cómo volver a habitar el espacio escolar desde la Pedagogía Híbrida?" se desarrollará con modalidad virtual desde el 5 de abril. Está destinado, sobre todo, a egresados y estudiantes avanzados de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras y al personal de establecimientos educativos de todos los niveles.

25 de marzo de 2021, 09:59.

Dictarán en la UNCUYO un curso sobre Pedagogía Híbrida

Dictarán en la UNCUYO un curso sobre Pedagogía Híbrida Ampliar imagen


A partir de la pandemia los formatos educativos se modificaron y los roles educativos se flexibilizaron. El curso "¿Cómo volver a habitar el espacio escolar desde la Pedagogía Híbrida?" invita a transformar cómo se habita el espacio escolar desde las lógicas y dinámicas que supone el modelo bimodal o híbrido. La idea es lograr rediseñar los tiempos escolares, los perfiles, las características del encuentro pedagógico y el rol de la comunidad.

Es importante destacar que la bimodalidad es mucho más que incorporar nuevas herramientas informáticas y digitales a las clases presenciales o viceversa. Es por esto que en este espacio se analizará, teniendo en cuenta el proceso de transformación digital, la creación de las nuevas experiencias pedagógicas.

La propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO surge ante un nuevo desafío: reabrir las escuelas garantizando -en el marco del distanciamiento social- encuentros pedagógicos significativos e inclusivos que promuevan aprendizajes de calidad. "Asumir el reto supone, volver a pensar lo propio de la escuela; para diseñar una que responda a las necesidades y características que enmarcan el contexto actual", adelantan desde esta Unidad Académica.

Entre los objetivos de la actividad, se busca promover un espacio formativo que garantice a cada actor institucional la construcción de conocimiento significativo a través de espacios colaborativos de aprendizaje. Además, motivar propuestas educativas y de gestión escolar que incorporen los aportes de la pedagogía híbrida y resignificar la escuela como espacio de experiencias, rituales y constitución de subjetividades en un contexto de post pandemia. 

La actividad es organizada por Dinamo Labs, la Coordinación de Egresados y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO. También se centrará en brindar diversas instancias de aprendizaje virtual y materiales mediados desde una concepción transmedia, en donde el aprendizaje suceda en diversas plataformas y formatos.

La propuesta estará a cargo de los profesores Melisa Belén Grippi, Antonella Viggiani y Emmanuel Furlotti. Los horarios de cursado serán consensuados con los participantes. El curso tiene un arancel de $2.400 para egresados y estudiantes de la FFyL, y de
$2.800 para el público en general. Los cupos son limitados (75).

La inscripción online y la efectivización del pago del curso son los requisitos para asegurar una plaza en el mismo. Se podrá efectuar a través del enlace http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online.El curso finalizará el próximo 21 de mayo. La certificación de la actividad podrá ser retirada de la SEU, de lunes a viernes de 10 a 12, por sistema de turnos solicitados al correo extension@ffyl.uncu.edu.ar

Para más información, contactarse con el personal de gestión al e-mail formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar

Etiquetas:
capacitaciones pandemia coronavirus pedagogía híbrida vuelta al aula filosofía y letras establecimientos educativos experiencias pedagógicas profesorados aula digital aula presencial ciclos online