Deportistas de la UNCUYO disputarán final nacional en Juegos Regionales

Serán ochenta y seis jóvenes que competirán en tenis, futsal, atletismo, tenis de mesa, handball, natación, beach voley y beach handball. El encuentro se desarrollará entre el miércoles 8 y el domingo 12 de mayo en Buenos Aires.

07 de mayo de 2019, 10:51.

imagen Deportistas de la UNCUYO disputarán final nacional en Juegos Regionales

Futsal es uno de los deportes que jugarán los atletas de la UNCUYO en los Juegos Regionales, en Buenos Aires.

Una delegación de noventa y siete personas entre deportistas y profesores de la UNCUYO viajará a Buenos Aires para participar de la etapa final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2019.

Serán ochenta y seis los atletas que competirán en las disciplinas de tenis femenino, futsal, atletismo, tenis de mesa, handball femenino, natación, beach voley femenino y beach handball.

Los deportistas accedieron a esta etapa luego de participar en los Juegos Universitarios Regionales de Cuyo, que se concretaron en noviembre del 2018. Allí alcanzaron lo más alto de la tabla con 8 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

La final nacional de los Juegos se desarrollará entre el próximo miércoles 8 y domingo 12 de mayo en los escenarios deportivos de Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, CeNARD, Parque Olímpico de Villa Soldati, Universidades Nacionales de Quilmes y de La Matanza, y Centros Deportivos Municipales de Tres de Febrero.

Los JUR son una competencia deportiva nacional que reúne a estudiantes de institutos y universidades públicas y privadas de Argentina.

Los JUR en la región de Cuyo

En el 2018, al igual que en 2016, la UNCUYO fue la anfitriona de delegaciones de deportistas procedentes de 11 instituciones universidades de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja. Compitieron en ajedrez, atletismo, básquet, futsal, fútbol 11, handball, hockey, natación, rugby masculino, tenis, tenis de mesa y voley.

Los JUR, que se desarrollan desde el 2014 en distintas regiones de Argentina, es un torneo que se caracteriza por impulsar el deporte universitario en todo el país (federal); por promover la auto-superación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso (competitivo); por la participación de estudiantes de instituciones de educación superior públicos y privados del país (inclusivo); por representar un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino (innovador); y por fortalecer lazos de unión y compañerismo entre pares (solidario).

Impulsan las competencias la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.