Será el martes 2 de mayo con dos opciones de asistencia: de 10 a 13 en la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo, o de 15 a 18 en la sede Centro. Gratuito, con inscripción previa on line.

28 de abril de 2017, 09:45.

imagen Defensoría del Público dictará taller sobre niños, adolescentes y medios de comunicación

El Taller Escuela y Medios: representaciones mediáticas y audiencias críticas Es gratis y está destinado a estudiantes, egresados, personal docente y de apoyo académico de la UNCuyo y al público en general.

El Taller “Escuela y Medios: representaciones mediáticas y audiencias críticas” estará a cargo de Cecilia Uriarte, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Habrá momentos expositivos, materiales audiovisuales para compartir y propuestas de trabajo grupal en torno a los derechos de la audiencias en general y de niñas, niños y adolescentes en particular en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la legislación vinculada: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Educación Nacional. El rol de la Defensoría del Público.

También se analizarán temas como chicos y chicas como sujetos de derecho y sujetos comunicacionales; las representaciones predominantes de la juventud en los medios audiovisuales: como sujetos consumidores/clientes; como sujetos de control social, violentos y peligrosos; como proyecto; como sujetos de compasión.

Habrá además análisis de casos, recomendaciones, buenas prácticas y abordajes respetuosos de los derechos de las niñas, niños y adolescentes;  recomendaciones para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes cuando los medios llegan a la escuela frente a situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

El mismo Taller se desarrollará en distintos horarios y en las dos sedes de la Facultad de Educación para facilitar la asistencia: de 10 a 13 en sede Campus en el Centro Universitario de la UNCuyo) y de 15 a 18 en sede Centro; en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

Los interesados en inscribirse tienen que completar un formulario on line
Se puede solicitar más información en: extensión_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar