Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Decanos de facultades de Medicina del país se reunieron en la UNCuyo

Autoridades que integran el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas acordaron, entre otros temas, realizar su primer congreso y aprobar el proyecto de Estatuto.

28 de marzo de 2012, 12:43.

imagen Decanos de facultades de Medicina del país se reunieron en la UNCuyo

El encuentro estuvo encabezado por las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo fue escenario de un encuentro de decanos y/o vicedecanos de las doce unidades académicas que integran el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP).

Los funcionarios universitarios completaron los detalles de la organización del Primer Congreso del Foro, que se realizará el 21 y 22 de junio próximo, en Córdoba.

Además, se analizó y aprobó el proyecto de Estatuto. El paso siguiente es la tramitación para obtener la personaría jurídica.

El Foro también estudió los contenidos curriculares y competencias a adquirir durante el Internado Anual Rotatorio, IAR, o Práctica Final Obligatoria, PFO; la posibilidad de vincularse y trabajar el tema de la equivalencia de las PFO en las diversas Facultades; y definir estándares de acreditación de CONEAU en este tema. 

Participaron del foro -junto con la de Cuyo, anfitriona- las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Centro, Sur, Comahue, Tucumán, La Rioja, Litoral, Noreste, Rosario, todas ellas con facultades de Ciencias Médicas o de Ciencias de la Salud que incluyen Medicina.

Contenido relacionado