Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán sobre los problemas de salud que afectan a las mujeres

Violencia hacia las mujeres: ¿una competencia del equipo de salud? es el tema que analizarán las especialistas Candela Alvaro y Laura Bernaldo, el viernes 24 de agosto a las 17, en la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

21 de agosto de 2018, 15:52.

imagen Debatirán sobre los problemas de salud que afectan a las mujeres

Debatirán sobre los problemas de salud que afectan a las mujeres.

La actividad se realizará en ocasión del tercer encuentro del ciclo de charlas "Debatiendo Problemáticas de Salud Pública: una deuda de nuestros espacios curriculares", que desarrolla un grupo de estudiantes de la Unidad Académica, a través del Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles.

La propuesta está destinada a estudiantes, formadores y profesionales del área de salud y también al público en general. Se ofrecerá el viernes 24 de agosto a las 17, en el Aula Bicentenario, planta alta, de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad. Los participantes recibirán certificados de asistencia.

La intención del encuentro es reflexionar sobre el concepto de violencia hacia las mujeres, como así también sus tipos y modalidades. Y también profundizar sobre los aspectos de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. En ese sentido, el objetivo es analizar y comprender el rol que asume el equipo de salud en estos temas y conocer los distintos tipos de abordajes y situaciones.

Las expositoras Candela Alvaro, licenciada en psicología y Laura Bernaldo, licenciada en trabajo social, abordarán la temática y la discutirán desde su experiencia en el sistema de salud. Y en ese contexto, aludirán a conceptos y elementos esenciales que se ponen en juego ante una situación de violencia hacia las mujeres.

Los interesados en participar deberán inscribirse aquí

Para más información comunicarse por mail a: grupo.meltequi@gmail.com o por facebook: Grupo Meltequi

Contenido relacionado