Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán sobre gestión de riesgo y ordenamiento territorial

Será este viernes 29 de agosto, desde las 8.30, en el cilindro Alejandrina Coca (Sur) del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

25 de agosto de 2014, 12:30.

imagen Debatirán sobre gestión de riesgo y ordenamiento territorial

El encuentro es este viernes 29 de agosto, desde las 8.30, en el cilindro Alejandrina Paz Cornejo de Coca del Cicunc.

La idea de la jornada es aportar a la formulación de políticas públicas de Mendoza en temáticas de ordenamiento territorial y usos del suelo.

La propuesta está destinada a especialistas científico-técnicos, organismos públicos provinciales y municipales a cargo de unidades relacionadas con la temática, organizaciones no gubernamentales, comunicadores sociales y profesionales.

En el encuentro se presentarán conferencias donde expondrán funcionarios del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia, la subsecretaria de Planificación Federal de la Nación y la dirección de Gestión de Riesgo de la municipalidad de Santa Fe.

Luego se discutirá un documento con las medidas concretas y respuestas para el abordaje de la gestión de riesgo en Mendoza.


Organizan el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES), proyecto coordinado por la UNCuyo junto con la Comisión Nacional de Energía Atómica); el Instituto de Ciencias Ambientales y el área de Políticas Públicas de la Universidad; el ministerio de Tierras, Ambientes y Recursos Naturales, a través de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial; el ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil; el Centro Regional de Desarrollos Tecnológicos para la Construcción, Sismología e Ingeniería Sísmica de la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales del CONICET, el Centro Científico Tecnológico, el Centro de Estudios Territoriales y Estratégicos para el MERCOSUR y la Fundación Junto al Desarrollo (JADE).

La cita es este viernes 29 de agosto, de 8.30 a 17, en el cilindro Alejandrina Paz Cornejo de Coca del Cicunc.

Los interesados en inscribirse click aquí

Para más información contactarse con el ICES llamando al teléfono 4299986 o escribir un correo-e a ices.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado