La joven es parte de la camada que, en 2017, inició esta carrera que dicta la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en el sur mendocino. Recibirá su diploma en la próxima colación de grado. Esta oferta educativa es fundamental para el desarrollo de la industria, la tecnología y la investigación.

11 de octubre de 2022, 11:01.

imagen De Nelspruit a la UNCUYO: Petronel Schoeman es la primera ingeniera Mecánica recibida en San Rafael

De Pretoria a San Rafael: Petronel Schoeman es la primera Ingeniera Mecánica de la UNCUYO.

La carrera de Ingeniería en Mecánica de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO tiene a su primera egresada. Se trata de Petronel Schoeman, nacida en Nelspruit, Sudáfrica, quien recibirá su diploma en la próxima colación de grado. La joven no solo se destaca por haberse graduado con honores en la duración formal de la carrera sino también por su constante esmero, interés y curiosidad por abordar en detalle los contenidos.

Esta oferta educativa comenzó a dictarse en 2017 en San Rafael y tiene una duración de cinco años. Schoeman es parte de la camada que inició la carrera del área de las ciencias duras, la cual atravesó enormes desafíos durante su implementación y que la Facultad asumió con responsabilidad y sobre todo compromiso.

La joven llegó al país con su familia sin dominio del idioma, pese a eso finalizó el nivel medio en una escuela técnica local con el mejor promedio, y hoy egresa con el título de Ingeniera Mecánica de la Universidad Nacional de Cuyo. “Al ser una de las primeras alumnas de esta carrera nueva, me ha enseñado muchas cosas fuera de lo académico. Quiero agradecerle especialmente a mi compañero que abrió caminos junto conmigo Nicolas Accossatto, ya que sin él hubiese sido mucho más difícil. Fue muy lindo ver crecer la carrera de los primeros años cuando éramos un par de estudiantes nada más a hoy en día que los alumnos están trabajando en equipo en proyectos como el del aerogenerador que se instaló en el Sosneado", expresó.

La carrera

Ingeniería Mecánica es una carrera fundamental para el desarrollo de  la industria, la tecnología y la investigación, con ella se materializó en la Unidad Académica el deseo de innovación y transformación que la época demanda.

El perfil de egresado es aquel que podrá diseñar máquinas y herramientas agrícolas e industriales, buscando innovar y/o adaptar equipos para la satisfacción del usuario, utilizando información técnica, de acuerdo a estándares y normas mecánicas y antropométricas nacionales e internacionales. Aprenderás a construir máquinas que permitan mejorar e impulsar la producción para beneficio de las industrias nacionales, implementando procesos sustentables.

Durante el cursado el estudiante llevará adelante proyectos en el ámbito industrial para la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización. Además de realizar la instalación de plantas industriales y procesos de automatización de plantas, maquinaria, sistemas mecánicos entre otros, para optimizar recursos y tiempos.

Para más información y consultas sobre el Plan de Estudios ingresar acá.