Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán a conocer a los ganadores de los premios Gustavo Kent

La FUNC distinguirá la innovación de empresas mendocinas y de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, la transferencia de docentes e investigadores, y la capacidad emprendedora de estudiantes de la UNCuyo. Será el próximo miércoles 13 de diciembre a las 11 en el Cicunc.

06 de diciembre de 2017, 10:51.

imagen Darán a conocer a los ganadores de los premios Gustavo Kent

La entrega de los premios "Dr. Gustavo Kent" se hará el próximo miércoles 13 de diciembre a las 11 en el Cicunc.

Como en ediciones anteriores, la Fundación UNCuyo entregará los premios "Dr. Gustavo Kent" para reconocer a empresas, organizaciones, docentes y estudiantes por su innovación, transferencia e impulso emprendedor.

Este año se premiará en las categorías Iniciativa de empresas en innovación creativa y/o tecnológica, Iniciativa en innovación creativa y tecnológica de organismos gubernamentales u oficiales u organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, Trayectoria de investigadores/docentes en transferencia tecnológica, y Desarrollo emprendedor de alumnos de la UNCuyo.

También se reconocerá el trabajo de los jóvenes emprendedores que ganaron el Concurso Emprende U.

La entrega de premios será el miércoles 13 de diciembre a las 11 en el Cicunc.

Acerca de la distinción

Es un reconocimiento que ideó el ex vicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la catedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria. Kent se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro.

Trabajó en distintos espacios de la UNCuyo y adquirió mucha experiencia en gestión universitaria. Así, se desempeñó como secretario de Extensión, Consejero Directivo, Consejero Superior y decano de la facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones institucionales y presidente de la FUNC.

Durante su gestión como Vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

Contenido relacionado