Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cumple 42 años el Coro de Niños y Jóvenes

El organismo artístico celebrará con concierto sinfónico coral un nuevo aniversario. Actuará junto a la Orquesta de la UNCuyo el viernes 30 de setiembre, a las 21.30, en la Nave Universitaria.

27 de septiembre de 2016, 13:42.

imagen Cumple 42 años el Coro de Niños y Jóvenes

Más de cuatro décadas festejará el Coro de Niños y Jóvenes el viernes 30 de setiembre, a las 21.30, en la Nave.

Las voces del Coro de Niños y Jóvenes junto a la música de la Orquesta Sinfónica se fusionarán en una propuesta pensada para las familias y especialmente los niños. Será para celebrar los 42 años de vida del elenco coral de la UNCuyo.

En la velada actuarán la soprano Marcela Carrizo y el barítono Fernando Lazari, y la dirigirán los maestros Ángela Burgoa y Rodolfo Saglimbeni.

El programa incluye «Juego de Niños» de George Bizet, que se estrena en Mendoza, y «Misa para los Niños», del compositor británico John Rutter, reconocido mundialmente por su particular lenguaje de hermosas sonoridades vocales e instrumentales. 

La cita es el viernes 30 de setiembre, a las 21.30, en la Nave Universitaria. Las entradas pueden adquirirse en la boletería. Previamente, a las 20.45, habrá una charla con el director.

Acerca del Coro

Es un espacio  en el que niños y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina. 

Lo fundó como coro de niños varones el maestro Marcelo Coltro en 1974. Ese mismo año, fue su primera aparición pública junto a la Orquesta Sinfónica. En 1986, se incorporaron voces de tenores y bajos de ex niños cantores, conformándose en un coro mixto de tipo catedralicio europeo. A partir de 1994, se amplió la convocatoria a voces femeninas.

Desde 2001 lo dirge Angela Burgoa, quien fue su asistente de dirección desde 1993. En esta nueva etapa, el Coro se compone de tres grupos: Preparatorio, Juvenil Femenino, a cargo de Graciana Raimondo, y Coro de Niños y Coro de Jóvenes, que dirige Ángela Burgoa,con preparación vocal de Marcela Carrizo.

El conjunto desarrolla una intensa actividad en forma independiente y realiza, en ocasiones, proyectos compartidos  como conciertos sinfónico-corales junto a la OSUNCuyo y Filarmónica de Mendoza. Depende de la secretaría de Extensión Universitaria

Recibió numerosas distinciones como el primer premio Diario Los Andes (1992), primer premio bienal de Arte Jóven (1992), premio Santa Clara de Asís (1999), primer premio en el certramen internacional de Musica Popular «Venado Coral» (2012), entre otros. 

Contenido relacionado