Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cristina Bañeros explica en una visita guiada sus “Objetos lumínicos”

La artista y docente de la UNCuyo Cristina Bañeros realizará un recorrido por su obra “Objetos lumínicos, marcas del paisaje local”, en el que expondrá cómo fue éste proceso creativo. La visita está programada para el miércoles 6 de junio, a las 17, en el  espacio de arte “Luis Quesada “del Rectorado, lugar en que se exhibe la muestra.

05 de junio de 2012, 13:29.

imagen Cristina Bañeros explica en una visita guiada sus "Objetos lumínicos"

La muestra se exhibe hasta fines de junio en el espacio de arte del Rectorado

El arte "lumínico" de Cristina Bañeros es una exposición para disfrutar y pensar inspirada en el paisaje mendocino que se inauguró en el espacio de arte “Luis Quesada” del Rectorado de la UNCuyo. Es el resultado de un proceso que parte del dibujo, su motivación generadora que toma la línea como protagonista. Con ella registra surcos, incisiones, huellas y trazos que, en su conformación globalizadora, aluden a lo identitario del paisaje mendocino: la viña.  

El público interesado en las artes plásticas no sólo podrá apreciar el “arte” de Bañeros sino conocer el proceso que dio como resultado los “Objetos lumínicos” e intercambiar inquietudes con la autora. 

La actividad es organizada por la secretaría de Extensión Universitaria a través del Museo Universitario de Arte y se concretará el miércoles 6 de junio, a las 17, en el espacio de arte del Rectorado.

Contenido relacionado