Coros de niños de la UNCuyo y de Alemania compartieron una master class

El director del Coro de Niños del Teatro de la Ópera de Berlín, Vinzenz Weissenburger, los capacitó en aspectos y problemáticas relacionadas a la preparación vocal, musical y escénica infanto juvenil, para la interpretación de distintos repertorios corales. La experiencia finalizó con un concierto de ambos organismos en la Nave Universitaria.

10 de abril de 2018, 14:54.

El Coro de Niños del Teatro de la Ópera de Berlín (Kinderchor Der Staatsoper Unter Den Liden), estuvo en Mendoza como parte de un intercambio de experiencias artístico-culturales con el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, que dirige Ángela Burgoa.

En la ocasión el responsable del Coro alemán, Vinzenz Weissenburger ofreció una master class en la Nave Universitaria, para directores de Coro, estudiantes de dirección Coral, carreras musicales y público en general. En ella abordó aspectos y problemáticas relacionadas a la preparación vocal, musical y escénica infanto juvenil, para la interpretación de distintos repertorios corales.

En ese ámbito Weissenburger resaltó que el objetivo fue acercar la música a la gente y traer algunas sensaciones o historias interesantes a la audiencia y que el Coro es la posibilidad para lograrlo. "Todos en el mundo necesitan estar conectados con los que realizan el mismo trabajo; es algo único porque aunque todos los grupos y coros son diferentes siempre hay algo en común. Debes compartir esto con tus colegas para desarrollar la música coral alrededor del mundo", sintetizó el maestro.

En el cierre los coreautas de ambos grupos interpretaron, en un concierto gratuito, obras de repertorio universal (Bach, Poulenc, Elder, Mendelssohn, Lajos Bardos,entre otros) y tradicionales populares.