Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a universitarios para ser tutores en escuelas secundarias rurales

Dos estudiantes de la UNCUYO podrán ser becados como tutores para acompañar a jóvenes de las zonas Este, Valle de Uco y Norte.

24 de mayo de 2023, 17:27.

imagen Convocan a universitarios para ser tutores en escuelas secundarias rurales

Las personas seleccionadas trabajarán con estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias de las zonas Norte, Valle de Uco y Este

 En el contexto del programa Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar, la Secretaría Académica de la UNCUYO, a través de la Coordinación de Articulación Interinstitucional, convoca a dos universitarios a postular a una beca con prestación de servicios.

El llamado es parte de las Convocatorias a Tutores/as Estudiantes Universitarios/as (TEU) 2023 destinadas a estudiantes de la Universidad quienes desarrollarán actividades en escuelas secundarias rurales durante 7 meses.  Este proyecto propone líneas de acción a llevarse a cabo en 10 escuelas rurales de las zonas Norte, Valle de Uco y Este de la Provincia.

Las personas seleccionadas participarán con estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias. Trabajarán, en un espacio de enseñanza disciplinar, en la planificación, ejecución y evaluación de un Proyecto Sociocomunitario Solidario que involucre el desarrollo de uno o varios temas propios de la disciplina y que simultáneamente permita responder a una demanda concreta de la comunidad.

Los requisitos son: ser estudiante activo con rendimiento académico positivo, menor de 25 años, mínimo de 10 materias aprobadas y disponibilidad horaria que no superará las 10 horas semanales, presenciales y online. Se les pedirá estar disponibles para una entrevista con el equipo coordinador para presentarse y conocer detalles de la iniciativa. 

Documentación requerida: certificado de alumno/a regular emitido por el sistema SIU GUARANÍ; certificado analítico emitido por SIU GUARANÍ, DNI y constancia de CUIL

Contenido relacionado