Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universitarios podrán ser tutores de estudiantes secundarios en escuelas rurales

Acompañarán a jóvenes de las zonas Este, Valle de Uco y Norte en el aprendizaje de Lengua, Inglés, Matemática, Física o Química y también los orientarán en emprendimientos sociocomunitarios. La convocatoria cierra el 21 de abril.

14 de abril de 2023, 18:21.

imagen Universitarios podrán ser tutores de estudiantes secundarios en escuelas rurales

Desde abril del año pasado se implementan estas tutorías en las escuelas secundarias de Mendoza.

En el contexto del programa Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar, la Secretaría Académica de la UNCUYO, a través de la Coordinación de Articulación Interinstitucional, convoca a universitarios a postular a una beca con prestación de servicios para actividades académicas en escuelas secundarias rurales de Mendoza.

Se trata de dos convocatorias complementarias con un cupo de 10 estudiantes cada una, para que sean Tutores/as Estudiantes Universitarios/as (TEU) en escuelas rurales de las zonas Este, Valle de Uco y Norte. Desarrollarán estas actividades durante siete meses. 

La primera línea de acción es Emprendimientos sociocomunitarios - Orientación vocacional y laboral situada en el territorio. Estudiantes seleccionados trabajarán con alumnos de 4º, 5º y 6º año en la planificación, ejecución y evaluación de un proyecto sociocomunitario Solidario.

La propuesta se dará dentro de un espacio académico a partir de uno o varios temas propios de la disciplina, y que simultáneamente permita responder a una demanda concreta de la comunidad. Por otro lado, en el mismo espacio curricular participarán de un proceso de fortalecimiento de capacidades transversales y de orientación vocacional de estudiantes secundarios. Para conocer detalles, hacer clic aquí

La segunda línea es Tutorías disciplinares. Acompañarán a docentes de escuelas rurales que tenga a cargo los espacios curriculares de Lengua, Inglés, Matemática, Física o Química. Realizarán un acompañamiento tutorial a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año con trayectorias académicas debilitadas. Detalles de la convocatoria, aquí

En ambos casos tiene como requisitos ser estudiante activo con rendimiento académico positivo, menor de 25 años, mínimo de 10 materias aprobadas y disponibilidad horaria que no superará las 10 horas semanales, presenciales y online. Se les pedirá estar disponibles para una entrevista con el equipo coordinador para presentarse y conocer detalles de la iniciativa. 

Documentación requerida: certificado de alumno/a regular emitido por el sistema SIU GUARANÍ; certificado analítico emitido por SIU GUARANÍ, DNI y constancia de CUIL

Hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 21 de abril a través del formulario online

Las iniciativas buscan dar continuidad a proyectos de articulación anteriores que desarrollaron espacios y estrategias de acompañamiento a estudiantes secundarios en la transición internivel, para la terminalidad y sus procesos de ingreso a la Universidad.

Contenido relacionado