Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a presentar propuestas para las VII Jornadas Académicas de la RedVITEC

Las personas interesadas podrán sumarse con trabajos científicos académicos, relatos de experiencias terminadas o trabajos y experiencias en ejecución. La fecha límite de presentación es el 17 de octubre.

21 de septiembre de 2023, 13:28.

imagen Convocan a presentar propuestas para las VII Jornadas Académicas de la RedVITEC

La Universidad Nacional del Litoral será el escenario de estas jornadas de vinculación tecnológica organizadas por el CIN.

Entre el 6 y el 7 de diciembre se realizarán las VII Jornadas Académicas de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina (RedVITEC)  del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) denominadas Jornadas de Vinculación tecnológica en las universidades: desarrollo y transformación territorial. Quienes deseen presentar trabajos tienen tiempo de hacerlo hasta el 17 de octubre.

El encuentro está previsto en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, con la propuesta de conocer experiencias de proyectos desarrollados en las instituciones de educación superior, en conjunto con actores del sistema productivo y el Estado.

Impacto positivo

Las instituciones universitarias tienen un rol clave para los procesos de innovación, la formación de capital humano y la generación de procesos científicos y tecnológicos avanzados que impacten positivamente en el desarrollo y en la consolidación territorial en todas las dimensiones.

En esa línea se desarrollan las jornadas Vinculación tecnológica en las universidades: desarrollo y transformación territorial, una convocatoria de la RedVITEC del CIN, totalmente gratuita.

Acerca de la red

  • La Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina es un espacio articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales e institutos universitarios que integran el Consejo Interuniversitario Nacional y fortalece sus líneas de acción en función de las potencialidades existentes en la temática, teniendo como premisa no redundar en esfuerzos y optimizar el uso de sus recursos.
  • Tiene como principal propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de los argentinos a partir del trabajo de sus recursos humanos que promueven el desarrollo de la Ciencia, la Tecnológica y la Innovación como base del desarrollo económico para brindar soluciones a las demandas sociales.

La presentación

Contenido relacionado