Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a presentar contenidos audiovisuales de divulgación científica

La UNCUYO abre la convocatoria para participar de los premios UNCUCIENCIA sobre contenidos audiovisuales desde una perspectiva de comunicación pública de la ciencia, en formatos digitales para redes sociales y plataformas de streaming. El plazo de presentación vence el 1 de marzo de 2024.

07 de diciembre de 2023, 14:09.

imagen Convocan a presentar contenidos audiovisuales de divulgación científica

La SIIP facilitará el encuentro de quienes postulen para que puedan integrar las propuestas.

Hasta el 1 de marzo de 2024 la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), de la Universidad Nacional de Cuyo, recibirá las propuestas de los aspirantes a los premios UNCUCIENCIA, una convocatoria abierta para presentar contenidos de divulgación científica.

Esta convocatoria apunta a promover la comunicación integral de la ciencia en sus diferentes áreas del saber focalizando formatos contemporáneos de divulgación que permitan acercar los desarrollos científico-tecnológicos a la comunidad en general y motiven la estimulación de vocaciones científicas.

Cada propuesta deberá ser presentada por un equipo conformado por un mínimo de cuatro integrantes, de al menos dos unidades académicas. Los equipos podrán ser multidisciplinarios deberán incluir investigadores e investigadoras junto a integrantes de carreras audiovisuales, de comunicación, diseño o afines, siempre que mantengan vinculación con la UNCUYO. Para facilitar el encuentro, la Secretaría dispondrá de un formulario para que puedan registrarse y contar con la posibilidad de ser convocados a integrar una propuesta.

El material audiovisual debe estar dirigido a la comunidad en general (público no experto), por lo que el contenido científico-tecnológico debe estar mediado y utilizar un lenguaje accesible y claro. Los trabajos se admitirán en diversos formatos y todos deberán presentar entre nueve y 10 minutos de producto, subdividido en tantos videos como se prefiera.

Los formatos

  • Video de Instagram
  • Reels de Instagram
  • Video en formato IGTV de Instagram
  • Video en YouTube
  • Video para Televisión abierta
  • Otro formato audiovisual

De las propuestas presentadas la SIIP seleccionará y otorgará hasta un máximo de 20 premios por un monto de 100.000 pesos y además se hará cargo de los costos que insuman las mejoras en calidad, producción y edición sugeridas a las que resulten seleccionadas por la Comisión Evaluadora.

Documentos de consulta

+ información

Contenido relacionado