Convocan a estudiantes para participar del Voluntariado "Codo a Codo"

Quienes cursan en las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo ya pueden sumarse a la segunda edición de esta iniciativa que propone realizar acciones de ayuda sanitaria. La actividad comienza el 17 de mayo y finaliza el 17 de julio.

05 de mayo de 2021, 13:10.

imagen Convocan a estudiantes para participar del Voluntariado "Codo a Codo"

Convocan a estudiantes para participar del Voluntariado "Codo a Codo".

La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCUYO, a través de su Coordinación de Compromiso Social Universitario y Delegación Sur, junto con el Hospital Teodoro J. Schestakow y la consultora Ixa Innova por Argentina S.A.S. convoca a estudiantes universitarios a participar de esta nueva instancia del Voluntariado “Codo a Codo” por un período de dos mes.

En la oportunidad, los voluntarios realizarán el seguimiento de los pacientes diagnosticados con Covid-19 y también apoyarán las acciones que se desarrollan en el Hospital Teodoro J. Schestakow para combatir el avance de la pandemia.

Podrán sumarse a la propuesta los estudiantes de la UNCUYO que lo deseen, independientemente de la facultad a la que asistan y el año en que se encuentren. Además, quienes decidan ser parte recibirán una serie de capacitaciones para desarrollar la labor de la manera más efectiva posible.

Las formaciones estarán orientadas al uso del sistema de gestión, que dará Luciano Romero. A la situación sanitaria actual, que tendrán a cargo de los profesionales del Hospital Teodoro J. Schestakow. Y a la comunicación efectiva, tema que abordará Constanza Terranova.

Es importante destacar que las personas que participen de este Voluntariado tratarán con información sensible de los pacientes, por lo tanto, firmarán un acuerdo de confidencialidad.

La duración del Voluntariado “Codo a codo” será de dos meses. Iniciará el 17 de mayo con la etapa de capacitación y finalizará el 17 de julio. La carga horaria es de cuatro horas semanales.

Las personas interesadas en ser parte de este Voluntariado deberán inscribirse en el siguiente formulario online: http://bit.ly/VolCodoaCodo

Para más información escribir al correo-e: csu.uncuyo@gmail.com