Convocan a estudiantes de grado de la UNCUYO a postularse para Becas Estímulo

El Consejo lnteruniversitario Nacional (CIN) invita a presentarse a quienes deseen iniciar su formación e investigación en distintas áreas científicas. El plazo para postularse vence el 26 de octubre.

03 de septiembre de 2020, 13:14.

imagen Convocan a estudiantes de grado de la UNCUYO a postularse para Becas Estímulo

Convocan a estudiantes de grado de la UNCUYO a postularse para Becas Estímulo.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado de la UNCUYO que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en en instituciones universitarias públicas, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

El plazo para presentarse a la convocatoria finaliza el 26 de octubre de 2020.

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Como ocurre cada año, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO estará abocada a la gestión de todo lo referente a la recepción, admisión de las postulaciones y posterior administración y seguimiento de las becas del Programa EVC.

Para tener en cuenta

Duración de la beca: 1 año
Disciplinas: Científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Requisitos: Estudiantes avanzadas/os. Hasta 30 años de edad (al 31 de diciembre de 2020). Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).  No haber sido beneficiaria/o de una Beca EVC-CIN con anterioridad.
Inscripción: Se inicia en evc.cin.edu.ar y se completa ante cada institución universitaria a traves del envío de la FICHA DE INSCRIPCION, debidamente firmada, al correo becasevc@uncu.edu.ar, hasta las 23:59hs del 26/10/2020.
Consultas: becasevc@uncu.edu.ar (Asunto del correo: Convocatoria 2020)

Para más información, ingresar aquí.