Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa exposición de carreras con éxito de público

Más de 7.000 estudiantes de Nivel Medio ya visitaron la Expo Educativa 2013 que concentra todas las carreras que se pueden estudiar en la UNCuyo, la UTN Regional Mendoza y los Institutos de Educación Superior que dependen de la DGE. Estará abierta hasta el sábado 29 a las 14 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

28 de junio de 2013, 10:59.

imagen Continúa exposición de carreras con éxito de público

Más de 7.000 chicos han consultado la oferta de carreras universitarias.

Hoy, todo el día hasta las 18 y el sábado 29 entre las 9 y las 14 continúa la Exposición que tiene como objetivo informar y  orientar sobre la elección de carrera a todos los estudiantes de los últimos años del nivel Secundario de Mendoza y a aquellos que aspiren a continuar estudios superiores. También está destinada a los padres y docentes interesados en conocer con mayor detalle las posibilidades de elección vocacional que ofrecen la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), los Institutos de Educación Superior que dependen de la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza (UTN). La cita es en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Godoy Cruz y Mitre de Guaymallén.

Responsables de la organización expresaron su satisfacción por la cantidad de visitas, que hasta ayer superaban las 7.000 personas y por el trabajo reflexivo que se pone en marcha en los jóvenes que deben elegir su carrera a partir de las consultas y el pedido de información. Así se informó que la mayoría de las inquietudes se relacionan con las posibilidades de salida laboral que ofrecen los diferentes trayectos académicos ofrecidos. Los chicos también se preocupan por conocer la duración y dificultad de las carreras y cuánto tiempo toma el cursado.

Especialistas en orientación vocacional destacaron que lo interesante de las preguntas es que llevan a otras consultas cada vez más pertinentes que los acercan cada vez más a la decisión que van a tomar y alentaron a los padres a que acompañen a sus hijos en esta búsqueda.

Actividades

Hay talleres, exposiciones y muestras de estudiantes avanzados de diferentes carreras que explican cómo se vive el estudio y cómo se empieza a experimentar la futura vida profesional. Este año también estarán a disposición las clásicas representaciones teatrales Vivencias Universitarias que buscan ayudar a anticipar situaciones cotidianas de una nueva etapa, para que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen sobre ellas.

Para solicitar más detalles sobre la Expo, comunicarse con el Servicio de Orientación Vocacional de la UNCuyo, teléfonos 4494056 y 4135000, interno 2704 y con la Dirección de Educación Superior, de la DGE, teléfono 4241584. La información también estará disponible en www.facebook.com/ExpoEducativaMendoza

Contenido relacionado