Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa con la obra “Bicidoro” el ciclo de teatro del elenco universitario

Dos hombres y una bicicleta que cruzan sus destinos mientras transitan una ruta que los conduce hacia el norte del país. Esa es la historia de Bicidoro que, entrelazada con humor y poesía, construye  una metáfora del hombre de nuestros tiempos. Su presentación es el sábado 22 de junio, a las 21.30 en el teatro Universidad.

18 de junio de 2013, 14:21.

imagen Continúa con la obra "Bicidoro" el ciclo de teatro del elenco universitario

Bicidoro es la segunda entrega del ciclo teatral. Se presentará este sábado 22 a las 21.30 en el teatro Universidad.

Los mendocinos podrán disfrutar todos los sábados de junio a las 21.30 en la sala del teatro Universidad de las obras consagradas del elenco de teatro de la UNCuyo. Se trata del ciclo “Teatro Nuestro en Nuestro Teatro”  que comenzó el sábado pasado con la presentación de La ropa del Alma.

El repertorio es fruto de una dinámica de trabajo que incluye la producción de textos dramáticos por parte de todos sus integrantes.

En esta ocasión el conjunto actoral protagonizará “Bicidoro”, una pieza que rinde homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y a la perseverancia.  La pieza se repondrá este sábado 22, desde las 21.30, en el teatro Universidad  (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza).

“Bicidoro” cuenta la historia de dos hombres (Francisco Molina y Fernando Mancuso) y una bicicleta que cruzan sus destinosmientras transitan una ruta que los conduce hacia el norte del país. Rufino, corredor de bicicleta busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina luego de rehabilitarse de un tremendo accidente, se cruza en el camino con Isidoro, un poeta excéntrico y ampuloso que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “ norte”. Ambos emprenden este viaje detrás de sus sueños. Entrelazando sus historias, con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de nuestros tiempos. Bicidoro es un homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y la  perseverancia.

Con esta función continúa el ciclo teatral propuesto por el elenco universitario para junio. La próxima presentación será  el sábado 29 de junio a las 21.30, con la pieza “Amparo para las Risas”, obra que invita a la reflexión mediante la construcción de una metáfora de la actualidad no exenta de ternura, humor y poesía.   

Esta última, interpretada por Mayra Pécere y Jorge Leal, se sitúa en un parador ferroviario del siglo XIX. Allí un hombre y una mujer esperan el tren mientras transcurre la madrugada. Ella, una dama de apellido destacado en la oligarquía argentina, espera la llegada de su prometido, un joven empresario inglés vinculado al negocio del Ferrocarril. Él, un Payaso de circo criollo abandonado por su troupe que espera el rescate de aquel pequeño poblado. Los dos sostendrán esta  vigilia en la que las diferencias de clases, los prejuicios, los malos entendidos, la educación y el pasado de sus vidas serán los motivadores de los conflictos  en un país que se fundaba al calor de las consecuencias de la conquista del desierto y lo intereses británicos.

Para más información sobre el ciclo comunicarse al 4135000 internos 3023/3024.

Contenido relacionado