Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cónsul alemán visitó la UNCuyo para promover la internacionalización de la educación

Fue en un encuentro entre el rector Daniel Pizzi y el representante en Mendoza de la República Federal de Alemania, Andreas Vollmer, en el que ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer la asociación académica y científica entre la Universidad e Instituciones de Educación Superior del país extranjero.

01 de octubre de 2014, 14:58.

imagen Cónsul alemán visitó la UNCuyo para promover la internacionalización de la educación

De izq. a der.: Jorge Barón, Peter Thomas, Daniel Pizzi, Graciela Humbert Lan, Andreas Vollmer y Hugo Martinez.

En la  reunión se explicó el rol que protagoniza el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ), en el marco del programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas, que coordina la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación.

El CUAA-DAHZ es una iniciativa público-privada que busca estimular y fortalecer la asociación académica y científica entre Instituciones de Educación Superior para generar  programas estratégicos para ambos países con el objeto de crear carreras binacionales con doble titulación. La idea es formar profesionales con capacidad intercultural y multilingüe, con capacidad de actuar en entornos altamente internacionalizados.

A comienzos de 2011, este Centro, creado entre el gobierno de la República Federal de Alemania, un grupo de empresas alemanas con base en Argentina, y los ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, realizó la primera convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas.

El Programa está destinado a proyectos de asociación institucional universitaria en todas las áreas del conocimiento. Tiene como objetivo estratégico promover el establecimiento de redes entre universidades de ambos países para el desarrollo de programas innovadores que, a través de actividades de grado y posgrado conjuntas, favorezcan la creación de carreras binacionales con doble titulación.

En la actualidad ya se dictan diez carreras binacionales de posgrado con doble titulación, acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau)

También estuvieron presentes en el encuentro el vicerrector Jorge Barón; el director de Relaciones Internacionales de la facultad de Ingeniería, Hugo Martínez; del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo, Peter Thomas; y Graciela Humbert Lan, directora del CUAA-DAHZ.

Los interesados en obtener más información sobre el CUAA-DAHZ pueden acceder a su página web haciendo clic aquí

Contenido relacionado