Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa la efectivización de personal en la UNCuyo

Mejorar la situación laboral de aquellos trabajadores que presentaban inestabilidad fue un compromiso del rector Daniel Pizzi que se trabajó en paritarias como procedimiento y luego se aprobó en el Consejo Superior. Son alrededor de 100 agentes de la planta de personal de apoyo académico que se encontraban contratados como interinos y ahora pasan a ser efectivos. Se suman a los 2.000 profesores que ya concluyeron ese proceso.

20 de diciembre de 2016, 16:21.

imagen Continúa la efectivización de personal en la UNCuyo

Sigue adelante el proceso de efectivización en la UNCuyo.

Primero fue el turno de alrededor de 2.000 docentes que eran interinos y que, primero en paritaria local y luego en el Consejo Superior, regularizaron su situación para llegar a ser efectivos después de varios años de vivir cierta inestabilidad laboral. Luego fue el turno del personal de apoyo académico que comenzó la regularización de su planta a finales de mayo de este año. En este caso ya hay cerca de 100 personas que podrán ser efectivos de acuerdo a lo que resolvió el Consejo de la UNCuyo.

El rector Daniel Pizzi se había comprometido a resolver la situación del personal universitario que no tenía estabilidad laboral antes de ser electo para conducir la Universidad. Para ello, en paritarias locales docente y no docente y, más adelante, en el Consejo Superior se avanzó en un procedimiento que permitió comenzar a concretar la efectivización.

Los contemplados hasta el momento

En el caso del personal de apoyo académico alcanzó, en una primera etapa, a aquellos que reunían condiciones de antigüedad y evaluación de concepto requeridas y que estaban contratados por las ordenanzas número 43 del 2007 y 100 del 2003 y, recientemente, se aprobó esta regularización para los agentes que la Universidad designó a través de las ordenanzas 279 del 2007; 289 del 2008 y 70 del 2010. Y también los abarcados por las resoluciones números 519 del 2002, 38 y 356 del 2003. 

En todos estos casos el personal alcanzado en esas modalidades de contratación debe reunir las condiciones y estipuladas de antigüedad y someterse al procedimiento de efectivización que aprobó el Consejo Superior a través de la resolución 2609 del 2016 y que contempla una evaluación de concepto y un coloquio.

Contenido relacionado