Conmemoran la Semana de Higiene y Seguridad

La UNCUYO adhiere a la propuesta con el objetivo de reforzar, en la opinión pública, la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral. La conmemoración se desarrolla entre el 21 y el 28 de abril.

23 de abril de 2021, 12:27.

imagen Conmemoran la Semana de Higiene y Seguridad

Conmemoran la Semana de Higiene y Seguridad.

La Universidad Nacional de Cuyo se suma a la celebración de la Semana de Higiene y Seguridad con la intención de honrar el trabajo de aquellas personas que tienen a cargo la protección de quienes transitan por sus espacios.

En ese contexto, desde la dirección de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios de la UNCUYO se realizan diversas acciones que se muestran en el video que acompaña esta nota.

Entre sus múltiples tareas, el área tiene, además, la responsabilidad de velar por la seguridad de la comunidad universitaria, con el desarrollo de planes de contingencia, capacitaciones y mejoras en el campus.

En ese aspecto, este último año de pandemia se abocó a la capacitación del personal, la creación de un protocolo para la prevención de Covid-19, distintas desinfecciones, colocación de señalética de seguridad y la distribución de insumos de higiene.

Para conocer más sobre la gestión de la dirección visitar el sitio web www.uncuyo.edu.ar/higiene.

Sobre la fecha

La conmemoración de la Semana de la Higiene y Seguridad que comienza el 21 de abril y concluye el 28, se fundamenta en un par de acontecimientos que ocurrieron en el país y en el mundo.

Uno de ellos es que el 21 de abril de 1972 se sancionó en Argentina la Ley 19.578 de Higiene y Seguridad en el trabajo, fundando así la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país.

A su vez, la Organización Mundial del Trabajo celebra el 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud y el Trabajo, con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Es por eso que se estableció esta semana con el objetivo de reforzar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

Acciones en la Semana de la Higiene y Seguridad.