Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso IB50K: jornada de preguntas y respuestas para sus aspirantes

De cara al cierre de inscripción al certamen del Balseiro -que se concretará el 10 de agosto-, se ofrecerá una instancia virtual avanzada para resolver dudas acerca de la elaboración de los proyectos y la presentación de documentación. Será este miércoles 22 de julio, a las 17.

21 de julio de 2020, 14:11.

imagen Concurso IB50K: jornada de preguntas y respuestas para sus aspirantes

Emprendedores con proyectos de base tecnológica que aspiran a presentarse al concurso IB50K podrán resolver dudas en una jornada interactiva de preguntas y respuestas.

Emprendedores con proyectos de base tecnológica que aspiran a presentarse a la décima edición del concurso IB50K que impulsa el Instituto de la UNCUYO podrán participar de una jornada interactiva de preguntas y respuestas.

El certamen que premia los mejores proyectos de negocio con base tecnológica de la Argentina abre este espacio de consultas con la idea de despejar dudas de los participantes y repasar los aspectos más importantes de las bases y condiciones y la postulación a la iniciativa.

El encuentro se desarrollará este miércoles 22 de julio a las 17 bajo la modalidad virtual y contará con la presencia de los miembros de la comisión organizadora del IB50K. Quienes deseen participar deberán anotarse en el siguiente formulario.

Organiza la actividad la secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro.

Más de 50 mil dólares en premios

En esta edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a U$S 50.000 que provienen de los aportes realizados por empresas e instituciones patrocinantes. El monto total del concurso general anual (MTCGA) será distribuido entre los mejores planes de negocio. El primer premio recibirá un 60% del MTCGA, al segundo premio se le otorgará un 30% y el proyecto que resulte merecedor del tercer premio recibirá el 10%. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, ALUAR, Telefónica, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR y Asociación Ex Alumnos del IB.

Importantes premios especiales 

Los proyectos que resulten finalistas del certamen participarán por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que los planes de negocio generan en diversas áreas: sociales, culturales y económicas. Estos estímulos consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.

El Grupo San Cristobal brindará dos premios especiales por el monto de U$S 10.000 cada uno, uno en la categoría Inteligencia Artificial y otro vinculado al área de Salud para proyectos vinculados a la pandemia de COVID-19. Asimismo, el Grupo promoverá el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking.

Y-TEC premia a proyectos de Energía con mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. El INTA premiará con U$S 3000 el mejor proyecto en Biotecnología; y el CONICET entregará U$S 3.000 al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad. 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche premiarán con U$S 5.000 al “Mejor proyecto en cambio climático”; Pan American Energy otorgará un mentoreo al mejor aporte al desarrollo del país; y el Banco Santander brindará acceso directo a la final de su concurso Santander X para el equipo ganador. Por su parte, la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral otorgarán la cuponera de servicios especializados y asesoría legal; y la Universidad Torcuato Di Tella entregará una beca para la participación en taller de entrepreneurship “UTDT Factory”.

Además, la Universidad Nacional de Entre Ríos premiará al mejor proyecto en “Innovación en Bioingeniería y Bioinformática” con horas de mentoría y laboratorio para proyectos finalistas de esas áreas temáticas.

En tanto, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe otorgará un premio especial de U$S 2.500 destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos que presenten proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Además otorgará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable.  

La Universidad Nacional de Quilmes ofrece mentorear al mejor proyecto de “Tecnologías aplicadas a la música y el arte”; la UCA entregará tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y Digital House dará una beca para un curso de Marketing Digital.

De esta manera, la experiencia de participar del concurso IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo, sino que también otorga visibilidad a los proyectos, así como acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las empresas de base tecnológica.

Todos los equipos que hayan superado la fase de admisión obtendrán la evaluación de sus proyectos por parte de expertos de áreas tecnológicas y económicas. Asimismo, todas las propuestas que se presenten al concurso IB50K podrán volver a postularse en futuras ediciones.

Los interesados en participar de esta propuesta que organiza el Instituto Balseiro con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la UNCUYO pueden acceder a más información, formulario de inscripción, bases y condiciones en: www.ib.edu.ar/ib50k. También está en las redes sociales: Facebook.com/IB50KInstagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K.

Contenido relacionado