Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto del Coro de Niños y Jóvenes con repertorio argentino y universal

La Agrupación de la UNCUYO interpretará obras del repertorio coral académico y popular argentino, con música espiritual y de los pueblos del mundo, entre otras. La cita es el sábado 3 de diciembre a las 20 en el Templo Metodista, de Ciudad.

29 de noviembre de 2016, 14:29.

Concierto del Coro de Niños y Jóvenes con repertorio argentino y universal

El organismo artístico universitario interpretará su último concierto de 2016 el sábado 3 de diciembre a las 20.00 en el Templo Metodista de Ciudad. Ampliar imagen


El Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad pisará el escenario para ofrecer su última función de la temporada 2016. La velada será el próximo sábado 3 de diciembre a las 20.00 en el Templo Metodista, que se ubica en la calle Espejo 423 de Ciudad. La entrada es un alimento no perecedero.
 

Sobre el organismo artístico

Es un espacio en el que niños y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

El organismo artístico fue fundado en 1974 por Marcelo Coltro como coro de niños varones. Ese mismo año realizaron su primera aparición pública junto a la Orquesta Sinfónica. En 1986 se incorporaron voces de tenores y bajos de exniños cantores, y conformó un coro mixto de tipo catedralicio europeo. A partir de 1994 se amplió la convocatoria a voces femeninas.

Desde 2001 el coro es dirigido por Ángela Burgoa, quien se había desempeñado como asistente de dirección desde 1993. En esta nueva etapa, la agrupación artística se compone de cuatro grupos corales: Coro Preparatorio, Grupo Juvenil Femenino, Coro de Niños y Coro de Jóvenes, con la preparación vocal de Marcela Carrizo.

El conjunto desarrolla una intensa actividad en forma independiente y realiza, en ocasiones, proyectos compartidos, como conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y la Filarmónica de Mendoza.

Etiquetas:
coro de niños y jovenes repertorio coral académico y popular argentino y universal música espiritual templo metodista