La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo subirá a escena el próximo viernes 3 de mayo, a las 21:30, en el teatro Universidad, acompañada por el solista ruso en piano Evgeni Mikhailov, en un concierto de adhesión al 60º Aniversario del DAMSU, que se cumple el 2 de mayo.

30 de abril de 2013, 13:34.

imagen Concierto de la Sinfónica, con pianista ruso y en adhesión a los 60 años del DAMSU

El maestro Carlos Vieu dirigirá a la Sinfónica este viernes 3 de mayo a las 21.30, en el Teatro Universidad

Con la batuta del maestro invitado Carlos Vieu, el organismo artístico de la Universidad se presenta en concierto junto con el pianista ruso invitado, Evgeni Mikhailov. El espectáculo será el viernes 3 de mayo, a las 21:30, en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza).

El programa que interpretarán incluye el Concierto Nº 2, opus18 en Do menor para piano y orquesta, de Sergei Rachmaninoff, y “Cuadros de una Exposición”, de Modest Mussorgsky, versión orquestal de Maurice Ravel.

Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas a un precio de 30 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo, y de 40 pesos para el público en general.

También, ya están a la venta los abonos mensuales en el teatro. Para más información comunicarse a los teléfonos: 4204548 o 4297279.

Director

Carlos Alberto Vieu nació en 1966. Se graduó como licenciado en música en la Universidad Nacional de La Plata.

Participó en cursos y masterados de perfeccionamiento con Kurt Masur, Helmuth Rilling, Romano Gandolfi y Ros Marbá.

En su carrera ganó por concurso las titularidades de la Banda Sinfónica del Gobierno de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata.

Fue director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón en 2008.

Dirigió más de 20 óperas en producciones del Teatro Colón, Argentino de La Plata, Buenos Aires Lírica, Opera Nacional de Armenia, Teatro de la Universidad de Concepción en Chile y Teatro Juárez de Barquisimeto en Venezuela.

También dirigió las orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional de los Llanos Occidentales en Venezuela, Valles en Barcelona, Sodre y Solís de Montevideo y Nacional del Perú.

Es premio Kónex a la trayectoria en Dirección de Orquesta, y mejor director de la temporada 2005 (Asociación de Críticos de la Argentina)

Vieu es docente titular de dirección en la Universidad Católica Argentina y está al frente de la Academia Orquestal del ISA del Teatro Colón.

En esta temporada dirigirá, entre otros compromisos, Simón Boccanegra en el Colón, Tosca en Rosario, Cavalleria e I Pagliacci en el Solís de Montevideo, Suor Angélica y nuevamente Pagliacci en BAL y en 2012 Turandot en el Sodre y Capuletti e Montecchi en La Plata.

Pianista

Evgeni Mikhailov odreció más de 600 conciertos en todo el mundo, desde América del Sur y EE.UU. a China y Africa.

Fue premiado en numerosos certámenes pianísticos: 9º Concurso Safonov, 1º Concurso Internacional Scriabin (Rusia), 1º Concurso Internacional G. Erikson (Suecia), XXI Concurso Internacional E. Pozzoli (Italia) y Concurso Internacional  Rachmaninoff de Los Angeles (EE.UU.).

Su carrera comenzó en 1995 con presentaciones en Moscú, San Petersburgo, Astrakhan, Yekaterinburg, Kazan, Kislovodsk, Kurgan, Nizhny Novgorod, Novosibirsk, Perm, Samara, Volgogrado, Ulyanovsk, Petrozavodsk, Arkhangelsk y en muchas otras ciudades de Rusia. Realizó también numerosas giras en el extranjero: países de la Comunidad de Estados Independientes y el Báltico, Austria, Alemania, Italia, Polonia, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Chipre, México, Argentina, Uruguay, Chile, Turquía, Corea del Sur, Hong Kong y otros.

Actuó en las Salas Grande y Pequeña del Conservatorio de Moscú, el Concert Hall Tchaikovsky de Moscú, el gran Salón de la Sociedad Filarmónica de San Petersburgo, el Philharmonic Hall de Berlín, la Sala de conciertos G. Verdi de Milán, la Salle Cortot de París, el Saint-Martin-in-the-Fields de Londres, el Civic Auditorium de Los Angeles, el Steinway Hall de Nueva York, en el Bellas Artes de Seúl (Corea del Sur), el City Hall de Hong Kong y la Sala de conciertos Cemal Resit Rey en Estambul (Turquía).

Mikhailov fue acompañado por famosas orquestas sinfónicas, tales como la Nacional Rusa, la  Filarmónica de la Academia de San Petersburgo, la Sinfónica Académica Estatal de Rusia, actuando a su vez con sinfónicas de distintas repúblicas y ciudades de la Federación Rusa, la Deutsche Symphonie Orchester de Berlín, la Nacional de Bélgica, la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional de Montevideo, la Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras.

Desde 1996, es profesor del Conservatorio Estatal de Kazán y dirigió seminarios y clases magistrales en numerosas ciudades de Rusia, EE.UU., Corea del Sur, Suecia y Suiza. En 2011, por invitación de la Columbia Artists, Mikhailov participó en una gira a lo largo de todo EE.UU. junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Polonia, ofreciendo alrededor de 30 conciertos.