Concierto de la Sinfónica con director suizo y solista israelí

La Orquesta de la UNCuyo actuará el próximo sábado en el Independencia, en una velada dedicada a dos grandes compositores rusos: Tchaikowsky y Glazunov.

28 de julio de 2011, 14:51.

imagen Concierto de la Sinfónica con director suizo y solista israelí

El maestro suizo dirigirá al organismo artístico de la UNCuyo

En el inicio de la segunda parte de su temporada 2011, la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo deleitará a los mendocinos con un concierto en el que el director invitado es el maestro suizo Emmanuel Siffert y como solista actuará el violinista israelí  Vadim Gluzman quien, un día antes de su llegada a la Provincia, actuará en el Teatro Colón de Buenos Aires.

El repertorio que interpretará la Orquesta el sábado 30 de julio a partir de las 21.30, en el teatro Independencia, incluye el célebre “Concierto para violín y orquesta” de Tchaikowsky, y un estreno: Sinfonía Nº5, de Glazunov.

Las entradas se pueden adquirir en boletería del Teatro Independencia, a 30 pesos para público en general y 25 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo.

Emmanuel Siffert, director

Es el director principal de la European Chamber Opera – Londres, de la Orquesta Sinfónica Aosta (Italia) y jefe artístico y director del proyecto “Swiss Symphonic and Opera composers”.

Participó como violinista con la Camerata Academia Salzburgo desde 1989 hasta 1994 y de allí hasta 1997 fue director asistente de la Opera de St.Gallen-Suiza, bajo la dirección de John Neschling; en 1995 participó como tal en el Festival de Opera de Avenches, en 1998 en el Grand Théâtre de Ginebra bajo Armin Jordan, en 2001 en el Teatro Lirico di Cagliari bajo la dirección de Rafael Frübeck de Burgos,y en 2001/2002 en el Lyon Operahouse.

Dirigió el Ballet Nacional Inglés en las temporadas 2003/4 y 2004/5. Otras colaboraciones para opera incluyen su participación con el Opera Valle en Italia desde 2002, la Opera de Nuernberg, la Opera de Moldavia en Chisinau.

Siffert ha producido CD’s con la Royal Philharmonic Orchestra, Bulgarian Symphony Orchestra, Volgograd Philharmonic Orchestra,Swiss Chamber Orchestra, Aosta Symphony Orchestra. Sus grabaciones radiales incluyen a la Rundfunksinfonieorchester Saarbrücken, Orchestra della Svizzera Italiana – Lugano y la Swiss Chamber Orchestra.

Vadim Gluzman, solista

Por su técnica y sensibilidad, Gluzman remonta a la era dorada de los violinistas del siglo XIX y XX, a la vez que posee la pasión y energía de la escuela del siglo XXI.

Reconocido por la crítica y las audiencias como un artista de gran virtuosismo, se ha presentado alrededor del planeta como solista y en dúo junto a su esposa, la pianista Angela Yoffe.

Gluzman es un violinista de reconocida trayectoria a nivel mundial

Nacido  en 1973 en Ucrania, comenzó sus estudios de violín a la edad de 7 años. En 1990 fijó su residencia en Israel.

Toca en un extraordinario Stradivarius de 1960 gracias a un préstamo extendido de la Sociedad Stradivari de Chicago, y actúa regularmente con las mayores orquestas del mundo. Ha sido invitado en los más importantes festivales musicales: Verbier, Ravinia, Lockenhaus, Pablo Casals, Colmar, Jerusalén, Schwetzinger Festspiele y Festival de Radio France.

Aclamado por sus grabaciones, es artista exclusivo del sello BIS. Entre sus recientes registros destaca la grabación de los conciertos de Glazunov y Tchaikowsky con la Filarmónica de Berghen dirigida por Andrew Litton, recibiendo el premio de revistas especializadas como ClassicFM y Strad.