Con Mambos y Congas, la Sinfónica abre su temporada el próximo jueves

El primer concierto del organismo artístico de este año es con entrada libre y gratuita. La cita es el jueves 1º de marzo en el Teatro Universidad.

24 de febrero de 2012, 13:35.

imagen Con Mambos y Congas, la Sinfónica abre su temporada el próximo jueves

La solista mendocina Adriana Yurcic interpretará "Tres piezas para fagot", un estreno mundial

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo abrirá su Temporada de Conciertos 2012, el próximo jueves 1º de marzo, a las 21:30, en el Teatro Universidad, con un programa latinoamericano en adhesión a la Semana de la Vendimia, y dirigida por el maestro Jorge Lhez como director invitado.

La entrada general es libre y gratuita. Deben retirarse las ubicaciones en la boletería del Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza).

El repertorio latinoamericano elegido comprende la interpretación de obras sinfónicas de inspiración popular. Podrá escucharse  “Conga del fuego nuevo”, del mexicano Arturo Márquez, y “Popurri de Mambos”, del cubano Pérez Prado en arreglo para gran orquesta.

Mención especial merece el estreno mundial de “Tres piezas para fagot”, de la compositora mendocina Adriana Figueroa, con la actuación de Andrea Yurcic como solista.

Completa el programa, en conmemoración del 100º aniversario de nacimiento de Carlos Guastavino, “Dos Cantilenas Argentinas” de su autoría (Santa Fe Antiguo y Santa Fe para Llorar).

Jorge Lhez es director Escuela Universitaria de Música en Universidad Católica de Salta.

Para más información, contactarse con la oficina de la Orquesta, a los teléfonos 4204548 / 4297279 o a través del sitio web www.orquesta.uncu.edu.ar