Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con “La ropa del alma” despide el año el elenco de teatro de la UNCuyo

La última presentación de la agrupación será el próximo sábado 26, a las 22, en la sala del Colegio Notarial.

24 de noviembre de 2011, 12:16.

imagen Con "La ropa del alma" despide el año el elenco de teatro de la UNCuyo

El grupo pondrá en escena" La ropa del alma", su último estreno.

“La ropa del alma” -obra que estrenó en junio pasado al cumplir 60 años- es la propuesta que elige el elenco estable de teatro de la UNCuyo para despedirse de las tablas mendocinas en el 2011. 

Es una pieza escrita y dirigida por Fernando Mancuso y con un reparto de actores entre los que se encuentran Sunchi Codoni, Mayra Pécere, Polaka Merelo y Francisco Molina.

La cita de la última función del año es el sábado 26 de noviembre a las 22, en la sala del Colegio Notarial (Patricias Mendocinas 756, Ciudad de Mendoza).

Integran el resto del equipo: Juan Cáceres, en iluminación, escenografía y producción; Norma Montivero y Ercilia Brizuela, en vestuario; Arturo Tascheret, en música; Juan González, en asistencia técnica; y Laura Cortez, en fotografía. 

La obra

En ella se narra la historia de Laura, una joven que busca su identidad. Ella le encarga a Perla, su modista, la confección del vestido para su boda. Perla ha trabajado reparando ropa que le traía el padre de Laura y cuyo destino es un viejo ropero.  El interior de éste está habitado por dos almas que buscan los atuendos que vistieron cuando tenían cuerpos y los de la pequeña hija de ambos que fue arrebatada de sus manos a poco de nacer. 

Con el fin de no perder sus memorias, estos personajes juegan a recordar quiénes fueron y cómo fue su tránsito por este mundo. Un lazo irrompible une la vida de Laura con esas almas y un milagro hará inevitable el encuentro y el fin de la  búsqueda de Laura. 

Con poesía, ternura y belleza "La ropa del alma" quiere encender una pequeña luz en la historia de los años oscuros.

Contenido relacionado