Con “La ropa del alma” comienza un ciclo de teatro del elenco universitario

La nueva propuesta del conjunto actoral de la UNCuyo arranca el 15 de junio. Se presentará todos los sábados a las 21.30 en el teatro Universidad. Durante junio pondrá en escena: La ropa del alma, Bicidoro y Amparo para las risas.

13 de junio de 2013, 15:43.

imagen Con "La ropa del alma" comienza un ciclo de teatro del elenco universitario

La primera función de este ciclo teatral es "La ropa del alma". La cita es a las 21.30, en el Universidad.

El organismo actoral de la UNCuyo llevará a la sala de teatro universitario varias de sus obras consagradas, en un ciclo que se titula “Teatro Nuestro en Nuestro Teatro”.

El elenco pondrá en escena durante junio La ropa del alma, Bicidoro y Amparo para las risas. La primera función del ciclo es este sábado 15 de junio a las 21.30 y continuará todos los sábados, en el mismo horario, en el teatro de la UNCuyo, ubicado en calle Lavalle 77, Ciudad de Mendoza.

El repertorio que presentará es fruto de una dinámica de trabajo que incluye la producción de textos dramáticos por parte de todos sus integrantes.

La Ropa del Alma, protagonizada por Sunchy Codoni, Mayra Pécere y Polaca Merelo se presentará el sábado 15 de junio. La obra versa sobre la vida de Laura, una joven en busca de su identidad, que le ha encargado a su modista Perla la realización del vestido para su boda. Perla ha trabajado reparando ropa que le traía el padre de Patricia cuyo origen era desconocido y  su destino es un viejo ropero. En el interior de éste dos almas buscan sus atuendos y los de su pequeña hija, mientras reconstruyen  sus historias, con el fin de no perder sus memorias. Un lazo irrompible une la vida de Patricia con las almas y el milagro hará inevitable el encuentro y el fin de su búsqueda. Con poesía ternura y belleza La ropa del alma quiere encender una pequeña luz en la historia de los años oscuros.

Bicidoro cuenta la historia de dos hombres (Francisco Molina y Fernando Mancuso) y una bicicleta que cruzan sus destinosmientras transitan una ruta que los conduce hacia el norte del país. Rufino, corredor de bicicleta busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina luego de rehabilitarse de un tremendo accidente, se cruza en el camino con Isidoro, un poeta excéntrico y ampuloso que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “ norte”. Ambos emprenden este viaje detrás de sus sueños. Entrelazando sus historias, con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de nuestros tiempos. Bicidoro es un homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y la  perseverancia. La obra se presentará el sábado 22 de junio.

Por último, Amparo para las Risas se presentará el sábado 29 de Junio. Interpretada por Mayra Pécere y Jorge Leal se sitúa en un parador ferroviario del siglo XIX. Allí un hombre y una mujer esperan el tren mientras transcurre la madrugada. Ella, una dama de apellido destacado en la oligarquía argentina, espera la llegada de su prometido, un joven empresario inglés vinculado al negocio del Ferrocarril. Él, un Payaso de circo criollo abandonado por su troupe que espera el rescate de aquel pequeño poblado. Los dos sostendrán esta  vigilia en la que las diferencias de clases, los prejuicios, los malos entendidos, la educación y el pasado de sus vidas serán los motivadores de los conflictos  en un país que se fundaba al calor de las consecuencias de la conquista del desierto y lo intereses británicos. Amparo para las risas invita a la reflexión, construyendo  una metáfora de la actualidad no exenta de ternura, humor y poesía.

Para más información sobre el ciclo comunicarse al 4135000 internos 3023/3024.