Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con director venelozano la Sinfónica interpretará a Mozart

En una nueva presentación de su Ciclo Sinfónico 2014, y dirigida por el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta de la UNCuyo ofrecerá un concierto el próximo viernes 19 de setiembre, a las 21.30, en el teatro Universidad.

18 de septiembre de 2014, 11:22.

imagen Con director venelozano la Sinfónica interpretará a Mozart

La velada sinfónica es este viernes 19 de setiembre, a las 21.30, en el teatro Universidad

Las obras Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta y Sinfonía nº41 Júpiter de Mozart componen el repertorio que el organismo artístico interpretará en su actuación junto a los solistas Oleg Pishenin (violín) y Teimouraz Kebadze (viola).

La velada sinfónica es este viernes 19 de setiembre, a las 21.30, en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza).

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de 10 a 13 y de 19.30 a 21.30, a un precio de 40 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo y a 50 pesos la general. Se otorgarán 30 entradas sin cargo para estudiantes de la Universidad que concurran con antelación al inicio de la función.

El director

Rodolfo Saglimbeni nació en 1962, estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres con Colin Metters, John Carewe y George Hurst, y obtuvo su grado con honores, el diploma  y posgrado de Director de Orquesta y numerosos premios. Fue alumno del Maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma.

Primer finalista en el Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Besançon (Francia), fue, en la edición de 1985, el director más joven de la competencia.

Como director fue invitado por las Orquestas de Besançon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música de Londres, de la Orquesta Haydn de Londres, del Coro Philharmonia y de orquestas sinfónicas del Reino Unido, Portugal, Rumania, España, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Argentina y Chile.

Obtuvo el premio Mejor Director del Año, por la Asociación de Críticos Musicales de Venezuela, y recibió la Orden “José Félix Ribas” y el título ARAM (Associate of the Royal Academy of Music), por la Real Academia de Música de Londres.

En la actualidad es director musical del Teatro Teresa Carreño de Caracas y director artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Los solistas

Oleg Pishenin. Nació en 1969 en Odessa, en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Naturalizado argentino, es concertino (solista de la sección de violines primeros) de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Estudió en el Conservatorio Estatal Nezdánova de Odessa realizando un posgrado en San Petersburgo-.

En 1990 ganó la Beca “David Oistrakh” y actuó en múltiples recitales en la Unión Soviética, Italia, Alemania y Suecia, siendo también concertino de la Camerata "Solistas de Odessa".

En Argentina fue profesor titular de violín en la Universidad Nacional de San Juan, también concertino de la Orquesta de Cámara “Banco Mayo” y tuvo a su cargo la  cátedra de Violín en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé.

Teimouraz Kebadze. Inició sus estudios de violín en 1966 en la Escuela de Niños prodigio de Georgia. En 1978 entró en el Conservatorio Nacional, y en 1981 empezó a actuar en la Orquesta Nacional de de su país natal y a partir de 1986 fue solista de la fila de violas.  

Dicto clases de violín y viola en las Escuelas y Conservatorios de Georgia. Participó en numerosas giras por Polonia, Finlandia, Alemania, Inglaterra, Perú y repúblicas de la ex Unión Soviética.

En la actualidad es primera viola solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo e integrante de la Filarmónica de Mendoza.

Fue contratado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (República de Chile) como primera viola solista y profesor en las escuelas, conservatorios y proyectos de Orquestas infantiles.

Contenido relacionado