Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con director cordobés y solista mendocino, la Sinfónica culmina su ciclo de conciertos 2011

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo culmina el próximo viernes 11 de noviembre su ciclo de conciertos 2011 con un espectáculo que incluye el estreno de Nocturno Opus 7 de Ernesto Sueldo.

08 de noviembre de 2011, 12:24.

imagen Con director cordobés y solista mendocino, la Sinfónica culmina su ciclo de conciertos 2011

El director invitado, Jorge Lhez, dirigirá a la Sinfónica este viernes 11 en el Teatro Universidad

Con la batuta del director cordobés Jorge Lhez y con la participación del solista mendocino en violoncello, Matías Longo, la Orquesta Sinfónica actuará en un concierto de cierre de temporada, este viernes a las 21:30 en el Teatro Universidad.

El programa incluye la interpretación de Nocturno Opus 7 de Ernesto Sueldo y Santa Cruz de Pacairiagua (suite sinfónica) de Evencio Castellanos. También, Concierto para violoncello Opus 104 en Si menor de Antonin Dvorak y Escenas Argentinas Opus 15 (poema sinfónico) de Carlos López-Buchardo.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la boletería del Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza). El precio para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo es de 25 pesos y de 30 pesos para el público en general.

Jorge Lhez


Nació en Río Cuarto en 1963. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre de esa ciudad.

En 1992, comenzó sus estudios en dirección orquestal, con Carlos Giraudo y continuó con Pedro Ignacio Calderón y Bruno D´Astoli, en Opera.

En 1997, Jorge Lhez, fue uno de los cinco directores elegidos para participar como activos en la Masterclass que dictó Kurt Masur, en el Teatro Colón, en el marco de la gira latinoamericana de la New York Philarmonic

En 2003, egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires con el título de director musical de Opera.

En  2007, fue invitado a dirigir la Orquesta del Festival de Vale Veneto (Brasil) y dictar un curso internacional de dirección orquestal en ese Festival, que coordinó la Georgia University de Estados Unidos.

Fue director titular de la Orquesta Municipal de Cámara de Río IV, Camerata de la Fundación Pro Arte Córdoba,  Orquesta Sinfónica de Corrientes y Orquesta Estable de Tucumán, con la que  dirigió las producciones de La verbena de la Paloma, Bodas de Fígaro y Carmen.

Matías Longo


Nació en Mendoza en 1988. Comenzó sus estudios de violoncello con el maestro Néstor Longo con quien los continúa actualmente.

En 2007 y 2008, fue becario del Camping Musical Bariloche  en el que tomó  clases de música de cámara con Mónica Cosachov.

Participó en la apertura del “Encuentro Juvenil Música Para Todos” y se desempeñó  como primer violoncello de la orquesta del encuentro.


Matías Longo, solista de la velada

Obtuvo el segundo premio del concurso de violoncello “Nicolás Finoli”, en el marco del “Segundo Festival Latinoamericano de Violoncello” realizado en Buenos Aires.

En 2008, 2009 y 2010, fue seleccionado para participar en las masterclass dictadas por los profesores Ingrid Zur y Jorg Heyer (Escuela Superior de Música de Frankfurt del Meno).

Integró la “Orquesta Nacional Juvenil Bicentenario”, con la que realizó una gira por distintas provincias del país, como primer violoncello.

Actualmente, es integrante de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y del cuarteto de cuerdas “Encore”.


Contenido relacionado