Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo hacer un estudio de mercado

Sobre este tema se ofrecerá una capacitación el próximo martes 24 de noviembre a las 10 en la Nave Universitaria. La actividad es gratuita, con cupos limitados.

18 de noviembre de 2015, 14:47.

imagen Cómo hacer un estudio de mercado

La actividad buscará enseñar la metodología “Primer Estudio de Mercado Objetivo” (PEMO) para que los proyectos puedan focalizarse en una segmentación de clientes con una base objetiva y rigurosa. La cita es el martes 24 de noviembre a las 10 en la Nave.

"Taller para la Elaboración del Estudio de Mercado" es el nombre de la propuesta en la que podrán participar investigadores, personal de apoyo, vinculadores e interesados en generar nuevas competencias tecnológicas –en especial, a través de la herramienta de financiación PICT Start Up del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) - que quieran focalizar y determinar su mercado objetivo. El encuentro se realizará en el Salón Azul de la Nave el martes 24 de noviembre desde las 10.

La capacitación estará a cargo del médico veterinario Jorge Osvaldo Blackhall, director de Evaluación en el FONCyT, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación (ANPCYT); y del profesor de economía José Pablo Dapena, quien dirige y coordina las actividades de emprendedores de la Universidad del CEMA.

La propuesta apunta a introducir y a desarrollar la metodología “Primer Estudio de Mercado Objetivo” (PEMO) diseñada para que los proyectos puedan focalizarse en una segmentación de clientes con una base objetiva y rigurosa. Esto facilitará la presentación del estudio de mercado requerido para aplicar a los financiamientos a la categoría PICT Start Up del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

Además buscará desarrollar de manera conceptual y práctica la técnica, orientada a cada emprendimiento y caso de estudio con el que el desarrollador puede sentirse mucho más seguro del segmento de clientes que debe enfocar y el mensaje comercial que deberá transmitir.

Tras su apertura, a las 10, el taller arrancará con la presentación de la herramienta Start Up a cargo de personal de FONCyT, luego a las 11 se trabajarán sobre los Conceptos básicos e introducción al Método PEMO, y a las 14 se concretará la segunda parte del abordaje del Método PEMO, con análisis y discusión de casos.

La jornada tendrá lugar el martes 24 de noviembre en la Nave Universitaria (Maza y España de Ciudad). Los interesados podrán participar de manera gratuita, pero deberán inscribirse con anticipación ya que los cupos son limitados. Para anotarse click aquí.

Organiza la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCUYO en conjunto con el FONCyT.

Contenido relacionado