Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó en San Rafael nuevo ciclo de proyecto de Informática para adultos

Con un acto que se celebró en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, se inició la cuarta edición de la propuesta denominada “Encuentro de Generaciones - Informática para Adultos Mayores". Cerca de 70 personas se benefician con este iniciativa de inclusión de la UNCuyo.

29 de abril de 2014, 14:23.

imagen Comenzó en San Rafael nuevo ciclo de proyecto de Informática para adultos

En el curso, que tendrá una duración de dos meses, se enseñarán desde conceptos básicos de la informática -procesadores de texto- hasta el manejo de Internet.

La capacitación permitirá que estudiantes de esta Unidad Académica, apoyados y dirigidos por docentes, transmitan a adultos mayores sus conocimientos tecnológicos para apoyarlos en el uso de las nuevas herramientas informáticas, generando una estrecha relación de enseñanza - aprendizaje entre los dos grupos etáreos.

Los participantes, aproximadamente 70, están coordinados desde la dirección de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social –Delegación San Rafael-. En el curso, que dura dos meses, se enseñarán desde conceptos básicos de la informática -procesadores de texto- hasta el manejo de Internet.

El objetivo del ciclo es permitir que los mayores adultos se familiaricen con las nuevas herramientas tecnológicas y adquieran los conocimientos necesarios para tomar contacto directo con el mundo virtual, aportando así a la reducción de la brecha digital etárea. Asimismo, se busca que los destinatarios, a través de la apropiación de las herramientas informáticas, logren un acercamiento con aquellos seres queridos con los que se encuentran incomunicados por razones de distancia y costo.

En la apertura del encuentro, el vicedecano de Ciencias Aplicadas a la Industria, Gianni Zenobio, destacó la importancia del proyecto tanto para los adultos mayores que buscan capacitarse en herramientas de computación, como para los estudiantes de la Facultad que “no sólo enseñan esos conceptos básicos sino que su relación con los adultos permite cerrar la brecha generacional. Bienvenidos a esta Casa de Estudios que es de todos y para todos y felicitaciones por el ejemplo" , sostuvo.

La capacitación es organizada por las secretarias de Extensión y de Asuntos Estudiantiles de la Facultad y la dirección de Adultos Mayores de Desarrollo Social -Delegación San Rafael-.

Contenido relacionado