Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Club UNCUYO: un verano con mucha diversión para casi 600 niños y niñas

Pileta, juegos, deportes y viajes son las opciones que conjuga la Colonia de Verano de la Universidad. Con todos los cuidados sanitarios activos, la idea es que disfruten del aire libre y se lleven experiencias memorables.

28 de diciembre de 2021, 13:49.

imagen Club UNCUYO: un verano con mucha diversión para casi 600 niños y niñas

Club UNCUYO: un verano con mucha diversión para casi 600 niños y niñas

Arrancó la temporada estival y el Club UNCUYO se llenó de infancias que van a jugar, practicar deportes y nadar en la pileta. Así pasarán sus días los 570 niños, niñas y adolescentes que se anotaron en la Colonia de Verano de la Universidad Nacional de Cuyo

Con menos restricciones que en el 2020, el número de inscriptos de este año casi duplica al anterior. “Tenemos una cantidad importantísima de niños y niñas para esta Colonia y una multiplicidad de actividades tanto allí como en la pileta”, dijo con entusiasmo el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya

Las actividades deportivas, recreativas y de natación son los ejes fundamentales de este programa de la UNCUYO que ya va por su trigésima tercera edición. Cabe señalar, que continúan vigentes las medidas sanitarias como el uso de barbijos, el control de temperatura al ingreso del Club e higiene de manos, sumado a grupos de niños y niñas por burbuja y el aprovechamiento de las dimensiones del predio al aire libre.

Entre 5 y 16 años son las edades de los chicos y chicas que asisten a la Colonia. Según detalló su coordinador, Claudio Mitriati, los más pequeños disponen de jornada extendida, los de mediana edad hacen pernoctes en el mismo Club, mientras que el grupo de adolescentes hará el clásico viaje a Villa La Angostura.

Con todos los cuidados en marcha, y dadas las condiciones para disfrutar a pleno, la Colonia funcionará hasta el 18 de febrero. Entre las actividades planeadas, durante el mes de enero se vivirán dos grandes clásicos. El viernes 14 se hará una cena familiar, mientras que el viernes 21 tendrá lugar el Natlatón Solidario, evento que ya va por su décimo segunda edición y que fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

“Esperamos un verano que explote en todas las actividades recreativas que tenemos preparadas y con menos restricciones que el verano pasado respecto a lo sanitario” subrayó Gustavo Montoya, en relación a la Temporada de Pileta 2021-2022 que se inauguró hace pocos días para toda la comunidad universitaria y también mendocina. 

Además de estas propuestas deportivas y recreativas, desde la dirección de Turismo UNCUYO destacaron las opciones para vacacionar en los campings de Villa La Angostura y el Carrizal, así como en el refugio de montaña en Vallecitos. 

Finalmente, y en sintonía con este programa integral de verano, el titular de la dirección de Deportes, Recreación y Turismo, Fernando Martín, indicó que también se promueven acciones conjuntas con municipios de la provincia como, por ejemplo, jornadas de deporte para personas con discapacidad y adultos mayores. “Continuamos con la articulación con Turismo UNCUYO y las salidas del programa UNCUYO Trail a la Precordillera”, precisó. 

Contenido relacionado