Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Científicas y tecnólogas en Argentina pueden postularse al Premio Ada Byron

Así se llama este premio en homenaje a la primera programadora en el campo de la informática. Busca visibilizar a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor. En la nota los detalles de cómo anotarse.

21 de julio de 2021, 10:58.

imagen Científicas y tecnólogas en Argentina pueden postularse al Premio Ada Byron

Mujeres científicas y tecnólogas en Argentina pueden postularse al Premio Ada Byron.

Mujeres científicas y tecnólogas en Argentinas podrán inscribirse del 24 de junio al 24 de septiembre de 2021 al Premio Ada Byron. Esta iniciativa se orienta a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología. 

Exclusivamente por vía electrónica las interesadas pueden presentarse a sí mismas o ser presentadas por cualquier otra persona o entidad, completando el siguiente formulario.

Asimismo las candidatas que se anotaron el año pasado pueden volver a postularse -sin necesidad de llenar el formulario-, confirmando su repostulación en el correo: info@premioadabyron.org.ar,  con el asunto "Confirmación Postulación: Nombre y Apellido".  También pueden enviar actualizaciones de su información a ese mail.

La ganadora será seleccionada, previa examinación de las candidaturas, por un jurado independiente, conformado por referentes de la academia, la ciencia, del sector empresarial e institucional de ámbito público y privado, y obtendrá de premio una dotación económica de 450.000 pesos.

El Premio, que lleva el nombre de la primera programadora en el campo de la informática, apunta a visibilizar a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad, enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones y fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas y motivando el estudio de carreras STEM (sigla en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), entre otros.

En Argentina la primera edición tuvo como ganadora a Silvia Nair Goyanes, investigadora y tecnóloga, quien se destaca como directora en el Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde 1999. Goyanes posee una extensa y original carrera científica y tecnológica en la síntesis de nanopartículas y su utilización en compuestos de matriz polimérica.

Para más información consultar en www.premioadabyron.org.ar o escribir a info@premioadabyron.org.ar

Contenido relacionado