Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Folclore y cumbia digital en un ciclo de música en el Cine Universidad

Con “Sonido Guay Ñeñe”, un grupo que combina folclore argentino-latinoamericano (especialmente el cuyano) con el latido de la cumbia digital, arranca la tercera temporada de “Suena”, un ciclo auspiciado por la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo que conjuga películas y música en vivo. La cita es el próximo viernes 18 de mayo, a las 23, en el Cine Universidad.

14 de mayo de 2012, 13:07.

Folclore y cumbia digital en un ciclo de música en el Cine Universidad

El ciclo arranca este viernes 18 a las 23 en el Cine Universidad.

Con la música del grupo “Sonido Guay Ñeñe”, integrado por la cantautora popular Sandra Amaya, el músico popular y productor Lea Skames, el productor de música electrónica Cristian del Negro y Lucas Lucchetti, baterista de Pucha Che, comienza la tercera temporada del ciclo universitario que busca ser un espacio donde lo visual y lo musical confluyen en la búsqueda de un nuevo resultado.

Pablo Cicchelo acompañará el espectáculo con imágenes de su extenso material imaginario y Juampi Dicesare abrirá la noche.

Las entradas tienen un precio general de 25 pesos. Pueden adquirirse anticipadamente en la boletería del Cine (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza) hasta el jueves en la tarde, a 20 pesos.

El grupo, de un año de vida, es un proyecto dedicado al rescate y difusión de raíces ancestrales populares: canto con caja representado por la copla (tonadas, vidalas y bagualas), y mezcladas con sonidos digitales actuales como la cumbia digital, moonbathon, techno y dubstep, entre otros.

Sonido Guay Ñeñe es una mixtura de la semilla del folclore argentino-latinoamericano con el latido de la cumbia digital para crear un capullo nativo de esa dama tan viajera: la “world music”.

"Suena" es un espacio donde los lenguajes se cruzan, lo visual y lo musical confluye en búsqueda de un nuevo resultado.

Música en vivo en el cine, un cine intervenido y refuncionalizado.

A lo largo de dos años pasaron por la sala artistas locales y nacionales, tales como Mi amigo invensible, Futre, Juampi Dicesare, El mató a un policia motorizado, Pez, entre otros. Junto a ellos, directores como Mariano Donoso, Andrés Llugany, Juan Sirk Hauser, Federico Cardone, han sumado a la inventiva con cortometrajes, montajes visuales y found footage. Una selección de artistas destacados por sus frescas propuestas donde la independencia estilística es el único concepto.

Para más información, comunicarse con la secretaría de Extensión al teléfono 4135000, internos  3011/3076.

Etiquetas:
ciclo suena cine universidad sonido guay ñeñe