Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de San Rafael pueden aprender cómo alimentarse para rendir mejor

La facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo ofrecerá el martes 10 de setiembre a sus alumnos una charla denominada "Alimentación para un Mayor Rendimiento Académico", orientada a ilustrarlos acerca de los alimentos que intervienen directamente en la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y el estado de ánimo.

06 de septiembre de 2013, 14:41.

imagen Estudiantes de San Rafael pueden aprender cómo alimentarse para rendir mejor

La actividad se concretará este martes 10 de setiembre en la Facultad sureña.

La exposición estará a cargo de las especialistas Verónica Ivana Lesjak y Alina Kobziar y tendrá lugar el próximo martes 10 de setiembre, en el Aula 22 de la Facultad (Bernardo de Irigoyen 375, San Rafael). La participación es libre y gratuita.

Llevar una dieta balanceada y nutritiva es ideal para tener una vida sana en cuerpo y mente. Sobre todo cuando se trata de estudiantes, la alimentación repercute de manera directa en el funcionamiento del cerebro a la hora de aprender.

El cerebro necesita una alimentación equilibrada para funcionar bien. Para ello, tiene que estar sano y bien nutrido. Cuando no lo está, es muy probable que nos sintamos cansados, sin fuerzas y siempre agotados, lo que puede llevar a enfermarnos. Para pensar, memorizar, recordar, es conveniente consumir nutrientes que la mente necesita para estar despierta.

La nutrición, por otra parte, debe estar acompañada de actividad física y de un buen descanso, es decir, de un estilo de vida saludable.

Contenido relacionado