Celebrarán el día del Libro en la UNCuyo

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) realizará diversas actividades para festejar el Día Internacional del Libro, que se conmemorará el 23 de abril. Incluyen desde promociones en la Librería Universitaria hasta una suelta de libros por el predio.

20 de abril de 2018, 17:36.

imagen Celebrarán el día del Libro en la UNCuyo

Descuentos en la librería universitarias, suelta de libros y participación en la peatonal del libro son las actividades que ofrecerá la EDIUNC en el día mundial del libro

Como todos los años, la EDIUNC organiza diversas actividades para colaborar con la promoción de la lectura y la visibilización del libro universitario en la propia comunidad.

En esta oportunidad participará en la propuesta «Peatonal del Libro», que organiza la Ciudad de Mendoza. La iniciativa se desarrollará el sábado 21 de abril, de 10 a 14 y  promueve que las librerías salgan a la Peatonal Sarmiento para ofrecer promociones y libros a precios especiales. En el local 13, de la Librería Universitaria, podrán conseguirse todos los títulos del sello editorial de la UNCuyo y otras editoriales universitarias del país.

Además del 23 al 27 de abril, en la Librería Universitaria habrá  25% de descuento en todos los títulos del sello editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. El espacio se encuentra en el hall central del CICUNC y atiende al público de lunes a viernes de 9 a 13. Además, pueden conseguirse títulos de la Editorial Chirimbote y de otras editoriales universitarias del país.

Con la idea de promover la lectura, posicionar al libro universitario en el interior de la comunidad UNCuyo también se realizará el lunes una “Suelta de libros”. Se trata de “liberar” obras en diversos espacios públicos de la Universidad. Entre las producciones que se dejarán por la Casa de Estudios se encuentran: ¡Está temblando!, Ordenar el territorio, Interculturalismo y territorio, En el cielo las estrellas, Turismo del vino, Todas las voces, Apuntes de la memoria, el libro de los juicios, De Mendoza hacia el cosmos, Oboe para descubrir y otros.

Sobre la efeméride

El 23 de abril fue elegido como “Día Internacional del Libro”, pues coincide con  el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso en la misma fecha en 1616.

Esta celebración es promovida desde 1992 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).