Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Carlos Vieu dirigirá dos conciertos de la Sinfónica

La Orquesta universitaria subirá a escena el jueves 7 y el viernes 8 de noviembre, a las 21.30. La primera función será en el teatro Universidad y la segunda en el teatro Roma de San Rafael. En ambos espectáculos se presentará bajo la dirección de Carlos Vieu, como parte del ciclo de música latinoamericana.

05 de noviembre de 2013, 14:49.

imagen Carlos Vieu dirigirá dos conciertos de la Sinfónica

El maestro Carlos Vieu estará al frente de las dos actuaciones de la Orquesta. La cita: jueves 7 y viernes 8 a las 21.30, en teatro Universidad y teatro Roma de San Rafael, respectivamente.

En sus dos presentaciones este jueves y viernes, el organismo artístico de la UNCuyo ofrecerá un repertorio que incluye Decarissimo: Fuga y Misterio, de Piazzolla; A fuego lento de Horacio Salgán; A don Agustín Bardi de Osvaldo Pugliese; Huapango de José Pablo Moncayo; El tarco en flor de Luis Gianneo, y Suite Estancia (completa) de Alberto Ginastera

Los conciertos forman parte del ciclo de música latinoamericana, y se ofrecerán  el jueves 7 en el teatro Universidad (Lavalle 77 de Ciudad), y el viernes 8 en el teatro Roma de San Rafael, ubicado en calle Yrigoyen 258. Ambas funciones comenzarán a las 21.30 bajo la batuta del maestro invitado Carlos Vieu.

El director

Carlos Vieu, director de orquesta nacido en 1966, se graduó como licenciado en Música en la Universidad Nacional de La Plata.

En su carrera ganó por concurso las titularidades de la Banda Sinfónica del Gobierno de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Fue director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón en 2008.

Es Premio Kónex a la trayectoria en Dirección de Orquesta, y mejor director de la temporada 2005, distinguido por la Asociación de Críticos de la Argentina.

Es docente titular de dirección en la UCA y está al frente de la Academia Orquestal del ISA del Teatro Colón. Entre otros compromisos, ha dirigido “Simón Boccanegra” en el Colón, “Tosca” en Rosario, "Cavalleria Rusticana" e "I Pagliacci" en el Solís de Montevideo, “Suor Angélica” y “Turandot” en el SODRE, y “Capuletti e Montecchi” en el Teatro Argentino de La Plata.

Contenido relacionado