Capacitarán sobre Ambiente y Educación

Será en un curso para docentes del nivel primario, secundario, superior no universitario, estudiantes de nivel superior y público en general. Las inscripciones están abiertas.

19 de julio de 2016, 10:54.

imagen Capacitarán sobre Ambiente y Educación

Miembros de la Mesa Provincial dictarán un curso sobre Educación y Ambiente para docentes.

La Mesa Provincial de Educación Ambiental propone una capacitación introductoria sobre la implementación de temáticas ambientales en la educación y los marcos conceptuales de referencia.

La iniciativa apunta a construir un marco teórico básico sobre ambiente y educación; diseñar una producción didáctica que recupere saberes, perspectivas y herramientas pedagógicas adquiridas. Además servirá para reflexionar sobre distintas posturas con relación a contenidos y problemas ambientales y se buscará asumir el desafío de la inclusión de la educación ambiental en diversos ámbitos.

Se dictará los sábados 30 de julio, 6 de agosto y 20 de agosto  en el auditorio “Adolfo Calle”, ubicado en calle Primitivo de la Reta 1042, Ciudad de Mendoza. Pueden realizarlo docentes del nivel primario, secundario, superior no universitario, capacitadores no formales, estudiantes de nivel superior y público en general

Las personas interesadas deben inscribirse al correo-e: mele@losandes.com.ar. Se podrá donar un par de guantes de trabajo para la organización social ”Los Triunfadores”, que integran la Mesa Provincial.

Organiza el ciclo de capacitaciones la Mesa Provincial de Educación Ambiental, a través de las facultades de Educación Elemental y Especial y Filosofía y Letras, el Instituto de Ciencias Ambientales, la secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial deMendoza junto con el Programa Medios en la Educación de Diario Los Andes.

Participan el CONICET, la Fundación INVESCIENCIAS, la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Los Triunfadores, el Instituto Superior Técnico de Estudios Economicos de Cuyo (ISTEEC), ENERGE e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-PROHUERTA.