Capacitarán en las potencialidades del uso de celulares en la educación

Será durante el curso "Teléfonos Inteligentes, cómo aprovecharlos en el aula” que se dictará para profesores el viernes 27 de octubre, a las 15, en la Casa de la Cultura, en Tunuyán; y el sábado 28, a las 8, en el Centro Regional Universitario, en Tupungato.

25 de octubre de 2017, 11:48.

imagen Capacitarán en las potencialidades del uso de celulares en la educación

La formación sobre el uso de teléfonos inteligentes para profesores se dictará en el Valle de Uco desde el viernes 27 de octubre.

La UNCuyo, a través de su área de Desarrollo Territorial, ofrecerá en el Valle de Uco una capacitación sobre el uso de teléfonos móviles en el aula.

La idea es que sus destinatarios, los docentes, reflexionen sobre la integración de los celulares en la clase a partir de las diferentes aplicaciones que se ofrecen para la creación y gestión de contenidos desde y hacia el móvil u otros dispositivos tecnológicos.

El curso se dictará el viernes 27 de octubre, de 15 a 20, en la Casa de la Cultura, en Ruta 40, km 84, de Tunuyán (al costado sur del Átomo Supermercado). Clic aquí para anotarse.

Y al día siguiente, el sábado 28, de 8 a 13, la propuesta se ofrecerá en el Centro Regional Universitario, en calle Lencinas, de Tupungato. Los interesados pueden inscribirse aquí.

La entrada a ambos cursos es de dos alimentos no perecederos.

Una vez inscriptos, los profesores deberán bajar las siguientes aplicaciones a su celular: Videoshow (editor de videos), QR droid, Spreaker studio; Spreaker. Es importante a su vez contar con acceso a internet mediante un paquete de datos o conectividad wi-fi.

Organiza el área de Desarrollo Territorial de la UNCuyo junto con el apoyo de los municipios de Tunuyán y Tupungato.